Home » » ESCRITO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FJCH

ESCRITO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FJCH

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional
de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Calderón

Por su labor y compromiso nacional e internacional con el medio ambiente, por eso esta realizando acciones y proyectos, entre ellos esta comprometido en sembrar-plantar árboles, por esto le informo que:

En el año 1993 envié a la Presidencia de la República un proyecto ejecutivo integral, en el cual propongo REFORESTAR LAS AUTÓPISTAS, mismo que se dio a conocer por los radios de comunicación escrita a nivel nacional por la S.C.T. entonces a cargo de Andrés Caso Lombardo, pero triste REALIDAD –NUNCA- lo realizo.

Imagínese Sr. Presidente a casi 15 años de la propuesta se tuvieran millones de árboles en pleno desarrollo para contrarrestar el veneno que generan los automotores, benéfico para el ser humano, animal y vegetal, parte importante para evitar el calentamiento del planeta tierra por la emisión del bióxido de carbono (CO2) emitido por los miles de millones de vehículos que transitan por estas carreteras de cuota por todo el país anualmente.

México sería reconocido a nivel mundial, además de reponer los millones de árboles y áreas vegetales que se destruyeron para la construcción de estas carreteras.

Todos sabemos que la industria o negocio que genera contaminantes “DEBEN” cumplir con normas y leyes nacionales e internacionales para contrarrestar los contaminantes que generan para evitar daño al ser humano y al medio ambiente.

Las autopistas son un gran negocio para la federación y sus concesionarios, donde su negocio –(comercio)- es el transito vehicular, los cuales son generadores de bióxido de carbono (CO2) en un promedio anual de 10 toneladas (ton) por unidad. Si multiplicamos los millones de vehículos que transitan anualmente por lo ton de CO2, cuantos miles de millones de CO2 estamos generando al año.

El gobierno federal en este caso específico la S.C.T. y sus concesionarios que acciones y proyectos tienen para contrarrestar este VENENO y evitar dañar al ser humano y a la naturaleza, por lo que veo NADA, además cada año construyen más autopistas y destruyen cientos o miles de árboles y áreas naturales con el pretexto o realidad de la prosperidad.

Nadie tiene ojos y menos cerebro para ver y analizar todo el daño que genera (ocasiona) este gran negocio federal.

Además de no hacer nada vemos con tristeza y en algunos lugares con asco el gran deterioro en casi todas las autopistas, porque hay áreas que están como “muladar” y en casi todas esta desbastada la naturaleza, y que decir de las glorietas, están abandonadas con naturaleza muerta y/o seca por falta de mantenimiento. Así mismo hay lugares que lo utilizan como “cementerio” de los escombros del asfalto que tiran dejando al abandono, les importa un “bledo” lo que ocasione al medio ambiente ya sean funcionarios de la S.C.T o concesionarios.

Si sus funcionarios de la S.C.T. tuvieran una “pizca” de responsabilidad o conciencia, al menos al trabajador que esta en las casetas de cobro tratarían de proteger, que además es por Ley laboral deberían ser protegidos, por el ALTO ÍNDICE de contaminación que aspiran diariamente, por las miles de partículas nocivas para la salud física y mental.

Nadie se da cuenta o les “vale”, total los jefes y concesionarios no están en estas áreas.

Lic. Calderón se que tomará acciones pertinentes y adecuadas de forma inmediata por el bien de todos, y más lo creo posible por su campaña de reforestación que esta llevando a cabo y en estas áreas es parte importante se realice por lo antes mencionado así mismo se vera más y mejor por el beneficio que los árboles y vegetales realizan en convertí el CO2 en O2 de forma natural.

Además es una obligación de este tipo de negocio de contrarrestar el CO2 que emiten los miles de millones de vehículos que transitan por las autopistas.

Analice los cientos o miles de millones de árboles que pueden sembrar a los costados de las carreteras, en los camellones y en cada glorieta, así mismo revisar las leyes federales para responsabilizar a los funcionarios públicos de la S.C.T. y a todos los concesionarios.

Es tiempo de reaccionar y actuar para establecer la mejor manera de REHABILITAR y reponer los árboles y naturaleza que se ha destruido por la construcción de éstas carreteras.

Sr. Presidente Calderón le agradezco de antemano su atención y consideración a lo expuesto, por y para bien de los mexicanos del país y del planeta. Así mismo me pongo a su disposición.

Atentamente

Humberto Alcántara Zgaip Ing.
Tel. 01 (271) 71 423 28
Cel. 044 271 120 95 03
zgaip@hotmail.com
Calle Elsa No. 2138 Fracc. Alameda
C. P. 94580
Córdoba, Ver.

P.D. anexo proyecto ejecutivo para erradicar la basura, sanear ríos y arroyos, reforestaciones, así como contaminación auditiva (ruido) y aire.

-Los Niños Son-
El presente del pasado…
Y el futuro del porvenir
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com