Home » » AUTORIDADES CONTINÚAN FOMENTANDO LA LECTURA

AUTORIDADES CONTINÚAN FOMENTANDO LA LECTURA


13 DE jUNIO 2009

AUTORIDADES CONTINÚAN FOMENTANDO LA LECTURA EN NIÑOS Y JÓVENES CORDOBESES.

· Inician talleres de verano.

Como cada año, la Biblioteca Municipal “Luis Sanz López Negrete” puso en marcha el taller “Mis vacaciones en la Biblioteca 2009” cuya principal finalidad es fomentar la lectura, a través de diferentes actividades que estarán realizando niños de 5 a 14 años durante cuatro semanas.
La inauguración estuvo a cargo de la Regidora Cuarta, Rossana García Torio, encargada de la comisión de educación, quien invitó a los niños y jóvenes a conocer un poco más de la historia de su municipio ya que el próximo 24 de agosto se conmemorará la Firma de los Tratados de Córdoba cuya fiesta ya fue declarada estatal.
La Coordinadora de Bibliotecas, Lucía Martínez, señaló que los diferentes talleres se llevarán a cabo del 13 de julio al 7 de agosto, de 9 a 11 de la mañana y de 11 a 1 de la tarde. Algunos talleres estarán relacionados con temas de astronomía, historia y algunos juegos sobre “conoce tu cuerpo”; asimismo habrá talleres para adultos sobre el manejo de la computadora.
Algunos talleres han sido titulados como “más allá de los cuernos de la luna”, “planeta azul”, “el juego de las palabras”, “un niño de fábula”, “carrusel de palabras”, “cuando replican las campanas”, “jugando con los cruceros”, entre otros.
Esta misma dinámica se estará llevando a cabo en las cuatro bibliotecas públicas de la ciudad (Toxpan, San Román, El Bajío y Centro) con la participación de 431 niños que, de manera gratuita, se inscribieron para pasar su verano jugando y aprendiendo; también conocerán las diversas funciones de la biblioteca y sus áreas.
Cabe destacar que el Ayuntamiento estará impartiendo talleres sobre las acciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad e Hidrosistema de Córdoba con temas relacionados al cuidado del agua y Ecología y Medio Ambiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com