
14 JUL 2009FORTÍN, VER.
IMPLEMENTAN PROGRAMA “RODANDO LA BASURA”.- Recolectan autoridades municipales cerca de 200 llantas inservibles.
FORTÍN, VER.- Para disminuir los riesgos de proliferación del mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti, el ayuntamiento a través de Limpia Pública, implementó el programa denominado “Rodando la basura”, que inició el pasado fin de semana, y en el cual se logró la recolección de cerca de 200 llantas inservibles.Eusebio Cabrera Ortega, titular de Limpia Pública, informó que durante la primera etapa de este programa, se realizó la visita a vulcanizadoras, pero también a las viviendas, donde se detectaron los neumáticos en calidad de abandono y que representaban un riesgo a la salud.“El inicio de esta campaña, es de relevancia porque debido al tiempo de lluvias en que nos encontramos, aumenta la propagación del dengue, y las llantas son uno de los principales objetos que el mosco transmisor de esa enfermedad, busca para reproducirse”, indicó.Agregó que la segunda etapa de “Rodando la basura”, se desarrollará a través de los trabajos de descacharrización, visitando cada congregación, colonia y comunidad, principalmente en aquellos puntos del municipio, considerados como de mayor incidencia del vector.En este sentido, Cabrera Ortega anunció que los días 18 y 25 del presente mes, darán continuidad al programa, abarcando congregaciones como: Monte Blanco, Santa Lucía Potrerillo, Puente Blanco, Monte Salas y las colonias Antonio Luna y La Esperanza.Por último, refirió que el destino final de las llantas será una planta que las reutilizará pulverizándolas y procesándolas nuevamente para "pavimentar".




