
FORTÍN, VER.
INICIAN CON INSCRIPCIONES A CAIC Y CADI. De Cabecera municipal, Barranca de San Miguel, Santa Leticia y Villas de la Llave.
FORTÍN, VER.- Al aproximarse la apertura del ciclo escolar 2009 – 2010, a partir de esta semana, el DIF Municipal inició con las inscripciones para los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI).
Por tal motivo, madres de familia acudieron desde muy temprana hora para realizar los trámites pertinentes y con ello, lograr la inscripción de los pequeños que se integrarán a las aulas el próximo 24 de agosto.
Karime Mansur Oviedo, Directora del DIF Municipal, explicó que el período de inscripción de los CAIC´S se llevará a cabo en las instalaciones de este organismo para facilitar a las madres de familia los trámites y éstos se efectúen con mayor rapidez.
“Ya iniciamos con las inscripciones en el DIF Municipal, pero continuamos invitando a los interesados a anotar a sus hijos a esta institución en donde, apoyamos a las madres de familia que carecen de este tipo de servicios y de esta manera puedan contar con una buena educación, salud, alimentación de calidad con una baja inversión social para el cuidado y atención de sus hijos”, dijo.
Indicó que, este miércoles también se abrió el período de inscripciones de los pequeños que estudiarán en el nuevo plantel educativo ubicado en el Fraccionamiento Villas de las Llave y que está a punto de ser terminado.
“Para este ciclo escolar contaremos con un plantel más, en donde ofreceremos los turnos matutino y vespertino, esto, con la finalidad de apoyar a las mamás que también trabajan por la tarde según su horario de trabajo”, manifestó.
Explicó que otros de los servicios que otorga el CAIC es: atención psicológica, servicios de salud, alimentación, nutrición, educación pedagógica, psicomotriz, de lenguaje y de expresión.
Actualmente el Sistema DIF cuenta con 3 CAIC`s situados en Barranca de San Miguel, Cabecera Municipal y Villas de la Llave y dos CADI , uno de ellos ubicado en el DIF Municipal y otro en el módulo del DIF en Santa Leticia, mismos que ofrecen el servicio de cuidado y atención para niños y niñas de 2 a 6 años de edad.
Finalmente, indicó que este organismo continuará con el objetivo de educar y difundir los valores morales y de respeto a nuestro lábaro patrio, conservar y mejorar el estado físico y nutricional, previniendo riesgos de salud; apoyar con el resguardo y protección de los niños.
“Vamos a redoblar los esfuerzos y el trabajo que se viene realizando, porque queremos continuar propiciando un ambiente, donde las metas de aprendizaje y convivio sean desafiantes, alcanzables y realizables de manera individual y grupal con los pequeños”, concluyó la directora del DIF fortinense.