Home » » LIBRE EXPRESION...David Adriano Becerra

LIBRE EXPRESION...David Adriano Becerra

LIBRE EXPRESION
DAVID ADRIANO BECERRA
· Inicia obra en la colonia popular Jardines del Sur y beneficia a 200 familias: Juan Lavín
· Diré NO al IVA en alimentos y medicina, y gestionaré que bajen tarifas eléctricas, y combustibles: Isabel Pérez, legisladora electa por el D-18 de Zongolica.
· La educación herencia para nuestros hijos, dice Pimentel Ugarte a padres de niños participantes en talleres de verano en Atoyac
TIPs.- PRI, campeón de intermedias; pierde con participación por cambio y esperanza: Martí Batres; El que suena y el que se va de Convergencia; Sebada y Sahagún, aprendices de brujos, serán desaforados
Córdoba, Ver.- AUTORIDADES MUNICIPALES dieron el banderazo de arranque de obra en la avenida Clavel entre Rosas y Camelias de la colonia Jardines del Sur, donde se edificará la pavimentación hidráulica que beneficiará a más de 200 familias cordobesas. La obra contará con la instalación de drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas, así como alumbrado público. Al respecto, la presidenta del comité de obra, Teresa Rosales Rosas, agradeció a los funcionarios municipales la pronta respuesta a las necesidades ciudadanas. Jorge Avendaño, líder de la colonia, reconoció la labor que el ayuntamiento que encabeza Juan Lavín Torres ha realizado en cuanto a obras y acciones efectuadas en todo el municipio; “este gobierno siempre se ha caracterizado por su humildad por ello invitamos a nuestros funcionarios a que continúen en ese camino, beneficiando a los más vulnerables”, señaló. . . . . DE SU PARTE EL alcalde Lavín Torres, declaró que está obra no tendrá ningún costo para la ciudadanía, “estamos trabajando por mejorar día a día nuestra ciudad, con obras que cambien la vida de los cordobeses e impulsen la economía de nuestro municipio”. Indicó que una de las metas de su administración es normalizar las condiciones de electrificación de las familias que de manera irregular están conectadas en la CFE, por lo que la próxima semana, también dará inicio la electrificación de la colonia. Cabe destacar, que también realizará la red de alcantarillado sanitario en esta zona beneficiando a las familias de 8 calles. . . . .ISABEL PÉREZ SANTOS recibió su carta de mayoría que la acredita como Diputada Federal electa, luego de obtener 56´862 sufragios, es decir el 44.21 % del total de la votación lograda en el 18 Distrito Electoral Federal con cabecera en Zonglica.Y es que luego de una maratónica sesión del Consejo Distrital del IFE, en donde el presidente Saúl González Libreros, secretario, vocales, consejeros y representantes de los diversos partidos políticos que participaron en la pasada contienda electoral del 5 de julio, aperturaron 109 paquetes, a fin de realizar un conteo voto por voto, por presentar algunas inconsistencias menores y darle certeza jurídica a la elección popular, finalmente los resultados favorecieron de manera contundente y certera a la maestra Isabel Pérez Santos.Después de resolver las inconsistencias, la votación quedó de la siguiente manera: en primer sitio 56´862 sufragios para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 43´464 votos para el Partido Acción Nacional (PAN), en tercer lugar en Partido de la Revolución Democrática con 13´960, seguido del Partido Verde Ecologista con 3´418, lo que equivale el 44.21 % del universo para el PRI, 33.80 del PAN, 10.85 para el PRD y 2.66 % para el partido Verde respectivamente.La candidata electa llamó a trabajar por el bien de Zongolica, y los 24 municipios que conforman la demarcación electoral, ya que ella “siempre estará a sus órdenes”, y regresará a agradecer de forma personal, la confianza del electorado que le dio la victoria el pasado 5 de julio.“Agradezco de antemano su confianza depositada en mi, y créanme que no les fallaré, a partir de esta semana los visitaré en su municipio, regresaré, soy mujer de palabra, y del mismo modo les digo, legislaré a favor de todos ustedes, diré NO al IVA en alimentos y medicina, y gestionaré para que bajen las tarifas eléctricas, y los combustibles". . . . .LA EDUCACIÓN ES una de las actividades principales de la Administración que preside Fernando Pimentel Ugarte, alcalde de Atoyac, por el cual se puso en marcha, en la biblioteca “Ramón Martínez Medel”, de esta ciudad, el taller “Mis vacaciones en la biblioteca” el cual tendrá una duración de 2 semanas y concluirá el día 31 de julio del presente año. La finalidad de este curso es fomentar la lectura, a través de las diferentes actividades que realizaran los niños en los talleres que se impartirán, donde pondrán en práctica sus habilidades para diferentes actividades que efectúen, tales como: “Cuando repican las campanas”. El objetivo es la celebración del bicentenario de la Independencia de México y el otro taller es “Más allá de los cuernos de la luna” su objetivo es celebrar el Año Internacional de la astronomía, a través del conocimiento y de la investigación. Pimentel Ugarte invito a los niños a que presten atención a los trabajos que realicen y sean obedientes, puntuales a su vez felicitándolos por que terminaron el periodo escolar y a los recién egresados. También felicito a los padres de familia por llevar a sus hijos a que tomen estos cursos que se imparten en la biblioteca de la cabecera municipal, en la Villa Gral. Miguel Alemán y en las bibliotecas de la sierra de Atoyac como son: Manzanillo, La Charca y Progreso ya que la educación es una herencia para sus hijos.
TIP.- Los críticos más acérrimos del priísmo aseguran que “se le olvida que es el campeón de las elecciones intermedias y el perdedor de las contiendas ciudadanas. Cuando baja la participación ciudadana sube el voto por el PRI, sus estructuras arrasan en despoblado. Cuando participan los ciudadanos arrasan los símbolos del cambio y la esperanza”: Martí Batres. Cómo la verán u opinarán al respecto sus militantes, pensantes, que los tiene y muy buenos.TIP, TIP.- Usted sin el menor rubor puede anotar a Daniel Delgado Bueno como fuerte aspirante a la presidencia cordobesa por Convergencia u la coalición, alianza o frente que junto con los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática seguramente se formara. Sobre todo ahora que el Consejo Político Nacional del PRD le condicionó a Jesús Ortega su permanencia en la dirigencia a que se olvidara de expulsiones y menos la de El Peje, pues demostrado esta que la caída de 36 por ciento al 11 % del voto, el pasado 5 de julio, se debió a lo malagradecido de su corriente Izquierda Independiente (¿de la izquierda?) y haber denostado a quien mejores sufragios ha conseguido para el sol azteca en toda su historia: AMLO. Previamente, Delgado Bueno se habrá de dar un buen cale con Alfredito Tress a quien malamente se le vio en la campaña y menos a su acorazado de bolsillo, Pepe Sierra, quien sueña con que esta columna le dedique aunque sea una refrescada de su maldormir. Alfredo Tress, se rumora en los pasillos del Congreso del Estado, es uno de los entusiastas impulsores de la precampaña del diputado con licencia, Héctor Yunes Landa, supuestamente es su escalera para dar 2 brincos: al PRI y a la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros. Aunque con la escasa votación obtenida a nivel nacional de parte del anaranjado, como que al diputado de paquete, tal posibilidad se le desdibuja y pierde color e interés, pues ¿que vendería?
TIP, TIP, TIP.- En cuanto arranque las sesiones del periodo ordinario de la Cámara de Diputados Local en la agenda, tal vez de manera prioritaria, se tratará el desafuero de los diputados Geli Sahagún de Domínguez y Alfredo Sebada. Estos legisladores, mal esta denominarlos así, pues para el caso adoptaron tales actitudes que da vergüenza relatar sus hechos. Días antes del 5 de julio fueron sorprendidos custodiando un carro fletado de propaganda en contra del PRI, su candidato y el gobernador, en donde a través de libelo, denominado La Verdad denostaban de tales personajes; al mismo tiempo transportaban propaganda a favor de su candidato Carlos Hermosillo. Chistosos se veían, Geli, mi amiga Geli, que penoso, sentada a todo lo que da su frágil humanidad sobre pacas de periódicos, tratando de impedir que auditores del IFE, de la AFI y Notarios Públicos, certificaran el cargamento. Total y absolutamente pillados, Sagahun de Domínguez y Sebada, con las manos en la masa y ahora, se sabe de buena fuente, será tratado su asunto y pedirán sendos desafueros a través del legislador cordobés, el joven Martín Becerra. Haber que sale, pero bueno sería que hubiera enjuiciamiento para que sirva de escarmiento a otros aprendices de brujos que también quieren volar en escoba. . . . .GRACIAS.
Correos: david1944@hotmail.com y adrianobecerra@yahoo.es
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com