Home » » ORIZ..APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS DE JUNIO 2009

ORIZ..APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS DE JUNIO 2009


APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS DE JUNIO 2009
MODIFICAN PROGRAMAS DE OBRAS

Por Baldomero Santiago M.

En sesión ordinaria de cabildo abierto, se aprobó por unanimidad el Estado Financiero y Corte de Caja correspondiente al mes de junio de 2009, en el que se reportaron ingresos por 37 millones 450 mil 247 pesos y egresos por 27 millones 226 mil.

El síndico Edgar Kuri Grajales, informó que al Ayuntamiento de Orizaba ingresaron en el rubro de impuestos 1 millón 194 mil pesos, por derechos 2 millones 2 mil pesos, productos 292 mil, aprovechamientos 464 mil, de participaciones federales 10 millones 698 mil y en otros ingresos 22 millones 769 mil.

En el concepto de egresos por sueldos y salarios, se registraron 7 millones 487 mil pesos y servicios personales 2 millones 943 mil pesos, punto donde se denota la carencia de recursos que está impactando de manera importante las finanzas de la arcas municipales a consecuencia de los recortes presupuestales, "lo que hemos recibido no llega a cubrir el concepto de sueldos y salarios".

En tanto, explicó que en el rubro de materiales y suministros reportan que gastaron 4 millones de pesos, en servicios generales 4 millones 300 mil, ayuda, subsidos y transferencias 965 mil pesos, bienes muebles 592 mil, obra pública y acciones 7 millones 518 mil pesos.

Del Ramo 033, por concepto del FISM, dio lectura el síndico, ingresos en el mes de junio de 1 millón 761 mil 357 pesos, "el importe total después de contemplar el préstamo de Banobras es de 1 millón 254 mil pesos, del FAM cuentan con 3 millones 821 mil 91 pesos".

Finalmente, mencionó que del FISM egresaron por urbanización municipal 836 mil, obras con préstamos de Banobras 828 mil y en el gasto de deuda púbica 58 mil pesos.

Luego de concluir el cabildo programado a las 11 de la mañana se convocó a una sesión extraordinaria donde se analizó y autorizaron por unanimidad las modificaciones presupuestales al programa de obras de la Bursatilización que se aplican para el segundo trimestre de 2009.

La regidora de Obras Públicas María Sara Medina Hernández, explicó que se hicieron algunos cambios, de hecho se tuvieron que cancelar algunas obras que se encontraban con recursos del FORTAMUN-DF pero se hicieron con el presupuesto del programa Peso por Peso.
Asimismo, la comuna edilicia modificó la propuesta de inversión del FORTAMUN-DF que se aplican para el segundo trimestre del presente año y se dieron de alta 5 nuevas obras que se agregan a la propuesta de inversión de ese mismo programa.

La comuna concluyó la segunda sesión, con la aprobación por unanimidad de reciclar las revistas que se consideren irrelevantes y obsoletas del Archivo Municipal "José María Naredo".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com