15 AGOS 2009
FORTÍN, VER.
FORTÍN, VER.
EMPRENDE DIF MUNICIPAL CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES. Abarcará todo el mes de Agosto y será para alumnos de escasos recursos.
FORTÍN, VER.- Ante la difícil situación económica que atraviesa la población y el próximo ingreso a clases, el DIF Municipal de Fortín emprendió la campaña de donación de útiles escolares que servirá para apoyar a los estudiantes de escasos recursos.
Karime Mansur Oviedo, Directora de ese organismo que encabeza Rosy Roiz de Sánchez, indicó que debido a la crisis económica que enfrentan las familias más vulnerables, muchas veces les es imposible comprar artículos escolares a sus hijos, lo que conlleva a que abandonen sus estudios.
“Queremos apoyar a los que menos tienen en este regreso a clases, y por ello, invitamos a los ciudadanos a que acudan al DIF Municipal a realizar sus donativos y de esta manera juntos hagamos posible que muchos niños y adolescentes continúen estudiando con el material didáctico necesario”, manifestó.
Indicó que algunos de los artículos a donar, pueden ser: libretas, cuadernos, reglas, colores, plumas, lápices, calculadoras, sacapuntas, borradores, correctores y otros artículos como mochilas y lapiceras que son útiles para los estudiantes.
Mansur Oviedo, dijo que esta campaña se llevará a cabo todo el mes de agosto, por lo que se espera una respuesta favorable de la población ante esta acción, ya que ese organismo está interesado en promover la educación además de apoyar la economía de las familias y así beneficiar a los fortineneses.
“Esperamos reunir un gran número de útiles escolares para así beneficiar a estudiantes de escasos recursos del municipio, no importa la donación que hagan, así sea un lápiz para nosotros es muy valioso, más aún para un estudiante”, dijo.
Puntualizó que, a esta campaña también se unió el personal del DIF Municipal y el Ayuntamiento, para juntos apoyar a más estudiantes y donar artículos escolares que sin duda alguna ayudará a la economía familiar y sobre todo al aprovechamiento escolar de los infantes.




