POLICIAS AL SERVICIO DE…
POLICIAS AL SERVICIO DE FERROSUR EN LA ZONA CENTRO EXIGEN CUOTAS DE DIEZ PESOS A INDOCUMENTADOS QUE UTILIZAN EL TREN PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS, DENUNCIARON AFECTADOS.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz.- Luego de que dos elementos policiacos detuvieran al joven Silvino Salas Torres originario de Coatzacoalcos a la altura del panteón de esta ciudad, bajo el pretexto de ser sometido a una revisión de rutina, al ser abordado por este reportero, dijo ser común este tipo de detenciones durante el trayecto a los Estados Unidos, lo grave de todo es que solo se da en las ciudades de Tierra Blanca y Orizaba.
Cargando una enorme mochila de color verde olivo, el veracruzano quien por segunda ocasión se aventura a viajar de polizonte en el tren para finalmente llegar a los Estados Unidos, dijo ser lamentable que las corporaciones policiacas atenten contra la integridad de los seres humanos.
Para fortuna al ser originario del país, los gendarmes no encontraron pretextos para ser trasladado a la inspección de policía, pero en otras ocasiones, si les ha sucedido.
Explico que durante el trayecto del viaje que tarda cerca de un mes para llegar a la frontera, se van encontrando problemas, primero con los llamados maras, que donde quiera se encuentran, pero al igual con los elementos policiacos.
Al menos en Orizaba, comentó, los policías que se encuentran al servicio de Ferrosur les piden a los indocumentados de a diez pesos por persona, que sumando unos doscientos los que intentan llegar al vecino país del norte, vaya que obtienen una buena cantidad de dinero.