INCOMUNICADAS CINCO MIL FAMILIAS DE LA PARTE BAJA DEL MUNICIPIO DE TEQUILA DEBIDO A LAS OBRAS DE PAVIMENTACION DEL TRAMO TUXPANGUILLO- POXCAUTLA QUE SE ENCUENTRAN DETENIDAS, INFORMO EL ALCALDE RIGOBERTO COCOTLE CASTILLO.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Martes 27 Oct. 009
Tequila, Veracruz.- De lamentable califico el alcalde Rigoberto Cocotle Castillo, el hecho de que a casi un año de haberse dado el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la carretera tramo Tuxpanguillo - Poxcautla, los trabajos no solo no se están realizando, sino que además alrededor de cinco mil familias se encuentran incomunicadas.
Recordó como en aquel 12 de diciembre, fecha inolvidable para toda la población se pensó que la vida de los indígenas de tres municipios iba a cambiar para bien lo cual no ocurrió.
Señalo quedar bien clara la postura del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de pretender apoyar a la gente de las comunidades serranas, solo que es muy probable que algunos funcionarios menores, no atiendan sus recomendaciones de ahí el problema.
En ese mismo sentido se encuentra una serie de peticiones que se le hizo llegar al ex diputado federal Pedro Montalvo Gómez hoy director de la CAEV, sobre tubería galvanizada para agua potable, pero al igual ocurrió lo mismo, los habitantes de comunidades como Xonocotla, Tlecuaxco, Campanario, Xalxocotla, Poxcautla, se quedaron esperando la tubería pues a la fecha no ha llegado.
Sobre este asunto el funcionario se comprometió a entregarles 15 kilómetros de tubería, lo lamentable es que ni medio tubo han recibido los habitantes de las comunidades antes citadas, apuntó.




