CALIFICANDO LA NOTICIA
Por: Itzel Landa Hernández.
Un calvario para los contribuyentes
LUNES DE PUERTAS ABIERTAS EN SEFIPLAN
Por: Itzel Landa Hernández.
Un calvario para los contribuyentes
LUNES DE PUERTAS ABIERTAS EN SEFIPLAN
Otras más de Carlos Hernández Morales
El Programa "Lunes de Puertas Abiertas" busca dar una mejor atención a los ciudadanos para tratar de resolver sus demandas, agilizar los trámites, evitar el burocratismo que daña la administración pública y cumplir con el propósito de hacer un gobierno más cercano a la gente.
Esa es la visión de Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz, quien desde el inicio de su administración instaló estos módulos de atención ciudadana, con el objetivo de brindar atención prioritaria a todas las necesidades de los veracruzanos.
Existen avances de este tipo de atención, de los cuales se desprenden grandes resultados que han beneficiado a miles de veracruzanos.
Pero como en todo acto de buena voluntad, también existen serias deficiencias, que en la antesala de un cierre de administración de gobierno, ya no pueden pasarse por alto.
En ese sentido, ha llegado a nuestra redacción, una queja de una señora, quien en Sefiplan ya es conocida como Paquita (Por aquello de Me estas oyendo inútil), quien el día 9 de noviembre, acude al Lunes de Puertas Abiertas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para resolver el motivo de tardanza en la expedición del oficio de autorización de emplacamiento de un vehículo de procedencia extranjera, mismo que se encuentra legalmente internado a nuestro país.
Al acercarse a Favio Tulio Zilli Viveros, Subsecretario de Ingresos de la citada Dependencia, es atendida cordialmente, quien de inmediato turna su solicitud a Carlos Hernández Morales, subdirector de registro y control de obligaciones, el cual a través de una llamada telefónica pide el expediente de Paquita.
Nuestra quejosa identifica a Carlos Hernández Morales, y de forma directa comenta en voz alta a Zilli Viveros y demás servidores públicos que lo acompañan en dicho acto, -Mire señor, yo acudo a esta mesa de atención y soy atendida por Usted quien amablemente con su sonrisa me da una tarjeta de presentación, y me doy cuenta que no sabe nada de lo que trata mi problema, y de forma inmediata le turna mi solicitud a este señor que ya me atendió en otras ocasiones, y simplemente no me ha resuelto nada, solo me trae a la vuelta y vuelta, es un perfecto inútil, Usted y este señor porque no saben nada de lo que les corresponde atender, todos ustedes (Señaló a los funcionarios) son unos inútiles, no sirven para nada-.
Debería darles vergüenza de ocupar un cargo y no desquitar el sueldo que les damos con nuestros impuestos, es obvio que el Gobernador trata de atender a todos los ciudadanos, pero con personas como ustedes, no se puede, son unos perfectos inútiles usted y este señor.
Carlos Hernández Morales, tartamudeaba en su celular atrás de la mampara del Lunes de Puertas Abiertas, pensando que nadie se percataba de su exaltación, pero con sus gritos dejaba entre ver, la falta de control en las solicitudes de emplacamiento de vehículos extranjeros.
Pasaron veinte minutos, y el expediente aparecía en manos de Miguel Ángel Velázquez, Jefe del departamento de Vehículos Extranjeros, quien manifestó a Paquita, que su trámite tenía una inconsistencia, ante la falta de un documento.
Paquita se manifestó furiosa ya que tuvieron que pasar 2 años para que le comunicaran que le faltaba un documento, argumentando, por lo menos ahora ya sé que falta un documento, pero esta bola de inútiles no sirven para nada.
Como podemos observar, algunas cosas no marchan bien en la administración de la fidelidad, o muchos servidores públicos no alcanzan a comprender la instrucción del Ejecutivo del Estado de brindar atención a los ciudadanos.
Ojalá Salvador Sánchez Estrada, titular de la Sefiplan, tome cartas en el asunto y corte los privilegios de algunos funcionarios de cuarto nivel, que se sienten intocables al decirse ser amigos del que manda en Veracruz.
Correspondencia: calificativoweb@live.com.mx
Cel: 2288249295.