
Sigue la campaña de estufas ecológicas en la sierra de zongolica
El día 10 de marzo se llevo a cabo una reunión en la congregación y localidad de San Sebastián.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Doctora Elia Sáenz Delgado, asistió a la comunidad en donde se congregó con las mujeres que participan en la cocina comunitaria.
La plática se desarrollo en la Escuela Primaria Bilingüe “Netzahualcoyotl”, en donde el objetivo primordial de la Doctora, fue la repartición de estufas ecológicas a más de 60 cocineras. En esta visita a la comunidad, tuvo la oportunidad de charlar con el Director de la institución José Manuel Santamaría López y así mismo con el comité que ha formado la institución para el buen funcionamiento de los desayunos escolares a los infantes.
La conferencia contó con la presencia de Gloria Rosa Temoxtle quien funge como la secretaria del comité, Eduardo Rosa Xincuile tesorero del comité y José Maria Espinosa Sánchez Presidenta del comité.
La repartición de estufas ecológicas, fue muestra del compromiso que tienen las autoridades municipales con las personas que más lo necesitan, de igual forma de reconoce su trabajo con la institución, ya que no se les paga por atender a los niños de la primaria, sino es para ellas gratificante su apoyo porque de esa forma contribuyen a una buena alimentación de sus hijos. Es destacable mencionar que las amas de casa solo pagan por cada desayuno un vale de $3.00.
Los habitantes de la localidad tuvieron la oportunidad de cuestionar algunas dudas a la autoridad y entre ellas preguntaron sobre el sustento de las cocinas, ósea los productos básicos para que las cocinas puedan funcionar y así seguir trabajando para la comunidad. Lo cual la presidenta les informó que tuvieran la paciencia, ya que se ha solicitado el apoyo al Gobierno del Estado y están esperando la llegada de las despensas.
Al término de la exposición, la presidenta del DIF, les pidió a las personas que no abandonen el trabajo de atender las cocinas comunitarias, ya que lo han hecho extraordinariamente bien y que deban aprender a trabajar en equipo.