RECIBEN 100 ESTUDIANTES SU BECA DEL PROGRAMA “PERDOMO EN LA EDUCACIÓN”
EL AYUNTAMIENTO DE FORTÍN CONTRIBUYE CON EL 50% DE LOS RECURSOS
Fortín.- A través de los Fondos de Becas “Perdomo en la Educación” y el Ayuntamiento de Fortín, beneficiaron a 100 estudiantes de primaria y secundaria, quienes recibieron cada uno 500 pesos de apoyo.
La presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, junto con el senador Juan Fernando Perdomo Bueno, realizaron la entrega de las becas, en presencia de directivos del Club de Leones de Córdoba y la Fundación Academia Metropolitana IAP.
Los estudiantes que tienen calificaciones sobresalientes, recibieron el apoyo que les brinda “Perdomo en la Educación” y el Ayuntamiento de Fortín, correspondiendo un total de 50 mil pesos, los que otorgaron en conjunto para ofrecerles el beneficio a los 100 niños y jóvenes del municipio.
Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal de Fortín, reconoció el esfuerzo que brinda el Ayuntamiento que preside Ángel Sánchez Rincón, para ofrecer el 50 por ciento de la beca que reciben por un total de 500 pesos, al considerar que es una de las acciones que fomenta la actual administración para evitar que el futuro de Fortín, deje a un lado sus estudios.
“La administración hace un esfuerzo para invertir en educación, porque sabemos que con ello, se abren las puertas al conocimiento y desarrollo del municipio. Actualmente los beneficiados tienen un compromiso de mantener excelentes calificaciones, porque son ellos los que más adelante estarán trabajando por el bien y el progreso de Fortín” dijo Roiz de Sánchez.
Entrevistada en el marco de la entrega de las becas que se realizó en el Club de Leones de Córdoba, siendo Fortín el municipio que cuenta con el 50 por ciento de los 200 beneficiados a nivel regional, Rosy Roiz resaltó el trabajo que realizan las diversas fundaciones y el del senador Juan Fernando Perdomo Bueno, para duplicar con el apoyo de los ayuntamientos, el número de beneficiados con las becas que alientan a los alumnos de escuelas oficiales, a seguir estudiando.