
POR INEFICIENTE, CESAN Y DENUNCIAN A TESORERA DEL AYUNTAMIENTO DE NOGALES.
Por. Ivan Mancilla Espinoza.
Por. Ivan Mancilla Espinoza.
¡CESAN A TESORERA DE NOGALES Y LA DENUNCIAN POR INCLUMPLIR CON SUS FUNCIONES!
Nogales, Ver., 05 de Sept. de 2010.- Debido a una denuncia impuesta por el síndico municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, en contra de la Tesorera del municipio, Jacqueline Carrera Reyes, por no entregar cuentas públicas , ni estados financieros de todo el año al Orfis, por acuerdo de cabildo se determino suspenderla del cargo, y será este martes 7 de Septiembre cuando se defina si se le da un plazo o es removida del cargo.
Ernesto Torres señaló que “esta denuncia nace a partir de que Jacqueline Carrera, por cualquier motivo, no entrega estados financieros en lo que van del año, ni rinde cuentas al representante legal del ayuntamiento del uso de los recursos públicos”.
Por tal motivo, se determino por sesión de cabildo, la suspensión de Jacqueline Carrera Reyes hasta mañana martes 7 de Septiembre, quedando pendientes para ese día algunos otros puntos importantes que en su momento se darán a conocer.
Ernesto Torres comentó que por el momento no abra alguien que cumpla la función de tesorera municipal, ya que el alcalde es quien propone y el cabildo el que decide, esperando que la ausencia de la tesorera no afecte al ayuntamiento, argumento el entrevistado.
Por último, Torres Navarro informó que lo que falta es que las autoridades correspondientes se encarguen de decir si procede la denuncia, y si existe algún inconveniente se resolverá en los tribunales, finalizó el entrevistado.
Los asuntos financieros en Nogales darán de que hablar en próximas semanas, pues la denuncia del sindico ante la fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos es presentada también por el daño que pueda generar a la imagen del Sindico, toda vez que la tesorera, Jacqueline Carrera, acusó al síndico municipal, Ernesto Torres, de negarse a recibir documentación oficial y de no querer pagar un préstamo de $50 mil pesos que se solicito como adelanto de su pago, por motivos personales.
“es increíble que la Tesorera acuse que no he pagado ese préstamo, solo basta recordar que por ley es la tesorera encargada de pagar el salario a los empleados y es ella quien en su momento descontó en tiempo y forma de mi salarios los $ 50 milpesos que supuestamente me he negado a pagar” Dijo Torres Navarro.
Por ello, el sindico del Ayuntamiento fue más allá y ya ha solicitado al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Héctor Yunes Landa, y al ORFIS para que estén atentos en las cuentas públicas de Nogales y el ayuntamiento se ponga al corriente con los atrasos que existan, “mas ya que se tiene que entregar la administración”, dijo Ernesto Torres.