Home » » El sector productivo espera el apoyo total de la SHCP

El sector productivo espera el apoyo total de la SHCP


El sector productivo espera el apoyo total de la SHCP

Incentivos fiscales y créditos accesibles, los ejes para
reactivar la economía: Javier Duarte

· Las PyMES y las industrias piden solidaridad fiscal

Ciudad de México, D.F., 29 de septiembre de 2010.-Veracruz necesita incentivos fiscales suficientes y créditos blandos para los empresarios damnificados porque la reactivación económica dependerá en gran medida del apoyo del gobierno federal a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa quien añadió que la iniciativa privada, desde el pequeño comerciante hasta el gran empresario, espera la solidaridad tributaria y hacendaria de la federación para superar la crisis generada por la contingencia.

Duarte de Ochoa llamó la atención sobre las serias afectaciones que enfrenta el sector económico en las zonas devastadas por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, pues con las viviendas y el patrimonio de las familias también se perdieron sus fuentes de ingresos. Hay municipios que vieron gravemente afectada su actividad económica y su actividad productiva porque las inundaciones desaparecieron pequeñas y medianas empresas y mucha gente ha perdido su empleo.

Así que –agregó- siempre serán bien recibidos los recursos que el Gobierno Federal dispuso para operar el Programa de Empleo Temporal en Veracruz, pues así los damnificados participan en labores de limpieza y consigan un ingreso que permita hacer frente a la emergencia económica en sus familias; pero destacó que los empleadores ya sea en pequeños o grandes comercios, en la micro y mediana empresa o en las cadenas de tiendas requieren de apoyos de otra índole para recuperarse y reponer también las fuentes de empleo.

El gobernador electo agradeció los incentivos fiscales que el gobierno federal ha anunciado a favor de los contribuyentes que viven en zonas afectadas, mismos que fueron hechos públicos por el presidente Felipe Calderón y ratificados por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo en su reciente visita a la entidad.

Más precisó que ante la magnitud de las pérdidas, los empresarios piden todo el apoyo y respaldo de la federación para reponerse y poder reactivar la economía en las diversas zonas del estado que han sufrido el embate de la naturaleza, por lo que además de facilidades fiscales se requerirá también de créditos blandos para poder reiniciar sus actividades económicas y esto corresponderá a la Secretaría de Economía.

“Hay temas que preocupan y uno no menos importante son los empresarios damnificados. Al día de hoy ya tenemos acumuladas muchas solicitudes de apoyo, ya que las pérdidas en las familias hicieron impagables muchos créditos que tenían como aval la vivienda que se perdió por las inundaciones y por si fuera poco la mercancía que se salvó no sale de las tiendas porque la falta de liquidez en las familias ocasionó ventas a la baja”, manifestó el gobernador electo.

Para Duarte de Ochoa, la SHCP es la esperanza de la iniciativa privada que espera mayor flexibilidad en el cobro de derechos y cuotas a las empresas, por lo que, aseguró, “estamos en sus manos para la reactivación económica, productiva y laboral en las zona afectadas”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com