
Ex funcionario municipal se opone al desarrollo cultural de jóvenes de Zongolica
+ Víctor Hipólito Cano intentó impedir
actividades en el edificio del PRI municipal
Por Domingo SIMON ORTEGA
Zongolica, Ver., 22 de noviembre de 2010.- Respaldado por el ex diputado Marcelo Cervantes Huerta, el que fuera contralor municipal Víctor Hipólito Cano, intentó impedir el paso a los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) que practican actividades culturales y artísticas en el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que el actual representante del sector campesino y frustrado aspirante a la presidencia municipal, Hipólito Cano, se pretende adjudicar un espacio de esas instalaciones del partido tricolor y en múltiples ocasiones ha sido rechazado por la militancia y otros sectores priístas.
Entrevistado al respecto, el presidente del comité municipal del PRI, Josafat “El Chepo” Pérez expresó que, en efecto, hace unos días, el ex funcionario municipal intentó bloquear el paso de los jóvenes que practican eventos culturales y artísticos (danza y bailables regionales) por parte del Tecnológico de Zongolica.
“La comunidad estudiantil –agregó- no sólo del Tecnológico sino de todos los planteles educativos tienen autorización para practicar alguna actividad artística y cultural, porque son actividades de sano esparcimiento y además allí se promueve nuestra cultura y nuestras tradiciones”.
De acuerdo con algunos priístas, Hipólito Cano está resentido debido a que no alcanzó ninguna posición en la actual administración municipal, ya que apostó por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y traicionó al abanderado del Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones municipales.
Asimismo, el ex contralor municipal, se siente protegido por su familiar, Marcelo Cervantes Huerta, quien hoy funge como sub coordinador de Política Regional de la Coordinación de Gobernación.