Campaña fuerte se espera…
“PAGO ANTICIPADO 2010-2011”
Por: Miguel A. Cárdenas M.
Córdoba, Ver. A 01 de noviembre del 2010.- Durante el año pasado, fueron unos 15 mil usuarios quienes de manera anticipada, realizaron sus pagos de recibos de agua a HIDRO SISTEMA DE CÓRDOBA, y para este año se espera aumentar las estadísticas.
Dijo su director, el Ing. Miguel Ángel Rodríguez Tood, donde menciona ser consiente, que las condiciones económicas en el país son difíciles, pero aun así se han trazado la meta de superar las cifras de participación ya mencionadas.
Al referirle sobre los rezagos en el padrón de pagos, el funcionario dijo que existen en un alto porcentaje de usuarios que pagan su recibo de forma normal, y dijo que por fortuna el cordobés, ha ido entendiendo más, educándose mejor, en la cultura del pago de este servicio.
Con el solo hecho de abrir una llave, los ciudadanos gozan del vital líquido en sus hogares, y están entendiendo que en reciprocidad se tiene que hacer un pago, donde el 90 % de los usuarios cordobeses, son cumplidos.
Aunque, algunos dejan pasar a veces de uno a dos meses, pero siempre lo terminan realizando de forma regular.
HIDRO SISTEMA DE CORDOBA, cuenta con un padrón de 47 mil usuarios, y menciona enfáticamente Rodríguez Tood, que es solo el 10 % de ellos, quienes si se atrasan, siendo aproximadamente unos 4,700, quienes presentan de alguna manera retrasos para cubrir sus pagos de recibos.
Sobre multas que se fijan, para quienes no pagan, dijo, que la ley establece cuales son las causas de estas sanciones, siendo los casos mas comunes por desperdicio del agua, por el uso clandestino de abastecimiento, también por alguna derivación a su toma no autorizada por el organismo, o el manipular o tratar de manipular el medidor, siendo básicamente estas faltas las mas comunes, que derivan en verse obligados a aplicar cargos.
Ya para terminar, dijo que estas multas son fijadas al recibo del agua, siendo desde veinte, hasta quinientos días de salario mínimo, lo cual podrían ser cantidades muy fuertes, dependiendo de la misma gravedad de la infracción.