EL ENANO DEL TAPANCO
Por: Jacinto ROMERO FLORES
¡Al haber gatos no hay ratones! Así despide este irreverente Enano al Gober Chismoso, luego de dejar el hueso en medio de diversos cuestionamientos financieros por parte de algunos constructores, que lo mas seguro su pupilo “El Karemo” Javier Duarte, le cubrirá las espaldas, con la sencilla solución de pagar todas las deudas.
Lo importante de todo esto, es evitar a lo máximo reciba los periodicasos, por parte de sus adversarios políticos, ya que no se debe de olvidar que ahora el ex Gober Chismoso tratara a toda costa de estar en el animo de la dirigencia nacional de su partido el PRI para que obtenga la nominación y le quiera hacer cosquillas al “bandidato” de “Telerisa” el ñor del copetito de nombre Enrique Peña Nieto.
Total lo que persigue seguramente, es colocarse en otro hueso, a fin de que las huestes del Yunes Linares le pelen los dientes, con eso de no quedar conforme con los resultados de la elección pasada, donde le dieron hasta con la cubeta.
Así las cosas con el ex Gober Chismoso, que es bien decirlo, no todo fue malo. Durante los seis años de su gobierno, mire le platico si los llegamos a comparar con los del exquisito Miguel Alemán, su comportamiento fue diferente.
Le comento un ejemplo, en muchas de sus tantas visitas a la región de Orizabachez, las doñas pobres se le acercaban, esto ocurría en el primer año, lo mismo hacían los ancianos, discapacitados y niños, y neta que de su chaqueta o de su pantalón sacaba un puño de billetes y se los daba, en eso si, la mera verdad, me consta como ayudaba a la banda.
De ahí la esperanza de que el joven “Karemo”, haga lo mismo.
De no ser así, simplemente aquí estará este pinche Enano grosero, pá decirle: “El Karemo” no es igual que el ex Gober Chismoso, sin barberías, le aseguro que en caso contrario, solo se dirá lo que es, así de simple; porque ya sabe usted, como en cada sexenio, los barberos no faltan, sobre todo los presumidos periodistas, que en un afán protagónico, solo falta leer los detalles de la hora cuando el mandatario se le salió una flatulencia, de que los hay los hay, si no al tiempo.
No hace mucho que el Patocho estuvo en la Cumbre de Tuxpango, se descolgó de la ciudá de Mexicalpan de las tunas, y le preguntaba a este Enano, cual será el sobre nombre del “Karemo”, ya como Gobernador, a lo cual le dije, pos la mera verdá no se me ocurre; y ya saben como es este desgraciado de malora, y que me dice, pos simplemente tal como lo retrato el también grosero payaso Brozo, al compararle la voz de un chamaquito, pos así que se le quede el “Gober Chistoso”…. Mhh déjame consultarlo con la banda, le respondí, a ver que opinan.
Bien recuerda este pinche Enano, al Karemo en la ciudá de Córdoba durante el informe de sus primeros cuatro meses, decir “Ya estoy listo”, y si en efecto, debe estar listo, para superar el trabajo de su maistro, y al igual estar listo para soportar los “chingadazos” que trae consigo el quehacer político.
Pasando a otra cosa, le voy a platicar sobre la incógnita que hay entre los funcionarios que despachaban con el Ex Gober Chismoso, a decir de Loncho Mojarras, que lo llego a suplir el Marcelo Montiel, la gurrumina Silvia Domínguez que estaba en Protección Civil, el mismo Julio Cesar Cerecedo González, el “mesmo” del que aseguran jue el mas honesto de los funcionarios de “tranZito” del estado.
Mientras tanto habrá que esperar, que como dice la banda, el pastelote esta bien grandote, solo que a unos les va a tocar una rebanadota, como al chaquetas Gerardo Buganza, o al otro leal funcionario de nombre Reynaldo Esco Bar, y así por lo consiguiente, van a surgir un chingo de nombres provenientes de distintos colores, total lo que se buscaba era ganar a como de lugar, diciendo frases que en nada influyeron como que ¡Yo me encargo! Y otras tantas que jueron surgiendo al calor de la efervescencia política…. Bueno ya mejor como el ex Gober Chismoso. Me voy a la Burguer, y aquí estaremos de vuelta pá la siguiente desde luego claro si EL DE ARRIBA quiere.