
DE IXTACZOQUITLÀN
Ixtaczoquitlán, Ver. Enero 14 del 2011.
INSTALAN BOMBA DE AGUA EN EL GUAYABAL.- Instruye alcalde Francisco Amador a la Dirección de Agua Potable para realizar los trabajos.
Ixtac, Ver.- En beneficio de 406 familias de la Unidad Habitacional el Guayabal, este viernes quedó restablecida la bomba de agua centrífuga que abastece a ese lugar, y cuyos trabajos fueron realizados por la Dirección de Agua Potable, bajo la supervisión directa del alcalde Francisco Amador Damián.
Luego de conocer que en días pasados la bomba en cuestión registró una falla que suspendió temporalmente el suministro del vital líquido, el presidente municipal urgió al titular de Agua Potable, Hugo Rico Rosas, para realizar la reparación respectiva.
De este modo, este mismo viernes, el propio alcalde Francisco Amador se presentó hasta el lugar donde se ubica la bomba, que trabaja de manera coordinada con otra de tipo subterránea, para abastecer la cisterna con capacidad de 45 mil litros de agua y la cual a su vez, surte la esfera distribuidora a las tomas domiciliarias.
“Estamos pugnando porque este servicio sumamente indispensable, no falte a las familias zoquitecas, y es por ello que estamos trabajando fuerte con los recursos con los que en este momento contamos, por eso hoy afortunadamente hemos dado respuesta a los amigos del Guayabal”, expresó el munícipe.
Mientras tanto, el presidente municipal indicó que durante el tiempo en que duró el restablecimiento de la bomba, las 406 familias afectadas, fueron abastecidas del vital líquido, a través del servicio de pipas, sin costo alguno.
Cabe señalar que la bomba de agua centrífuga en cuestión, ofrece el servicio de suministro en dos turnos: 05:30 a 11:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas, por lo cual, el director de Agua Potable, Hugo Rico exhortó a los vecinos de la unidad habitacional a estar atentos a estos horarios y de ese modo, no tengan escasez de agua.