
Policías municipales de Texhuacan buscan licencia para portar armas
+ Islas Falcón: Los elementos serán sujetos a exámenes antidoping
Por Domingo SIMON ORTEGA
Texhuacan, Ver. Enero 27 2011.- Los policías municipales son evaluados mediante revisión médica, exámenes antidoping y psicométricos para que puedan aspirar a la licencia colectiva, que les permitirá portar armas de cargo en el desempeño de sus funciones, aseguró el comandante Primitivo Islas Falcón.
De acuerdo con el responsable de la seguridad en este municipio, se tienen que cumplir con requisitos rigurosos que exige la norma, para que puedan integrarse plenamente a las funciones de prevención del delito y la tranquilidad social.
Además, los uniformados tienen que acudir a cursos que imparte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mediante el cual se les ilustra sobre los derechos que tiene la ciudadanía y, en consecuencia, debe de garantizarse.
Islas Falcón mencionó que, en el caso de Texhuacan, inicialmente son 13 elementos que tendrán que cumplir con los requisitos marcados por la Ley como son exámenes psicométricos, antidoping, médicos además de que deben presentar documentos como acta de nacimiento, CURP, Registro Federal de Causantes, Cartilla liberada, carta de no antecedentes penales, credencial de elector, modo honesto de vivir, entre otras cosas.
Una vez que se cumple con estos requerimientos se expide una credencial de policía, y en la cual se lleva el número de control de la arma de cargo que porta cada elemento.
Terminó diciendo que esta localidad se encuentra en calma y existe tranquilidad social.




