Home » » La intolerancia, es el alimento de la violencia “CON LA FUERZA DE LA RAZÓN”

La intolerancia, es el alimento de la violencia “CON LA FUERZA DE LA RAZÓN”

“CON LA FUERZA DE LA RAZÓN”

La intolerancia, es el alimento de la violencia
Por Ezequiel Cruz Arellano

La caída del Presidente Egipcio Hosni Mubarak debe ser muy bien reflexionada, especialmente por quienes hoy en día ejercen un cargo de representación popular, en los distintos niveles de Gobierno, Federal, Estatal o Municipal.
Ojala, y esta experiencia les sirva a quienes hoy gobiernan, para aprender que la intolerancia, el autoritarismo y la prepotencia solo sirven para sembrar odios, rencor, y rebeldía en los gobernados.
Hace unos días Carmen Aristegui extraordinaria periodista de MVS dentro de su muy particular estilo de hacer periodismo, cuestiona al Presidente Felipe Calderón en relación a los rumores ya muy frecuentes de que, el alcoholismo lo ha hecho su víctima. Esa noticia pudo ser intrascendente ya que, no será ni el primero ni el último de los políticos que lo padezca, aquí mismo en Veracruz tuvimos a un Gobernador del que también padecía del mismo mal, y no paso nada, a pesar que también se hizo público, la diferencia, que en este personaje; siempre hubo tolerancia y sabiduría política.
En contrario se presume actuó, Felipe Calderón Hinojosa, que no pudo soportar su soberbia y orgullo presidencial, que una “insignificante Periodista”( según la han calificado algunos mediocres, verdaderos vividores y mercenarios reporteros de Televisa) le cuestionara su alcoholismo, mal de salud, que ya en la vox populi ha dejado de ser un secreto, la presunta reacción de intolerancia y prepotencia del Ejecutivo no se hizo esperar, pidiendo, se especula, el despido de Carmen Aristegui de MVS , hasta hoy, no se sabe ¿cómo es posible? que hayan convencido a el Sr. Joaquín Vargas empresario de la comunicación, que se ha significado por permitir a sus colaboradores hacer un periodismo liberal, independiente y sin compromisos, para suspender a la talentosa y valiente periodista Carmen Aristegui.

Para comprender al Sr. Vargas ¿preguntamos? ¡de que tamaño fue la presión!, a este empresario que se le califica hoy por hoy, en México y el mundo, como el principal responsable (como propietario de MVS) del agravio a la libertad de expresión, paradójicamente aplicada por este comunicador, aunque también siendo justos, se presume, vela por el patrimonio de su familia por eso es importante que hable, incluso para corregir o culpar de manera objetiva al Presidente de la Republica, porque también sería injusto ensañarnos como hasta hoy, con el Presidente Calderón Hinojosa si este nada tuvo que ver, y quizá fue la propia iniciativa del empresario suspender a Carmen Aristegui, para congratularse y ganar algún otro beneficio de esos que da el Gobierno a quienes como comunicadores omiten o callan lo que el pueblo quiere escuchar, por ética y por obligación incluso jurídica, el Sr. Vargas debe decir su verdad.
Sobre la intolerancia de algunos que Gobiernan, también en Orizaba Hugo Chahin Maluli Presidente Municipal de esta Ciudad, ordenó a la policía Municipal que reprimieran a comerciantes ambulantes que se manifestaban, en protesta porque en esta Ciudad es la única del país, donde se pretende cobrar quinientos pesos por derecho de piso a todo aquel comerciante ambulante que utilice un vehículo para vender, llámese automotor bicicleta o triciclo o diablito, vehículos que utilizan para vender pan, tamales, cocteleria de frutas etc. Etc. en este arbitrario impuesto, se les pretendía obligar a pagar lo mismo al panadero que utiliza una camioneta, que al humilde tricicletero que vende pan, frutas o tamales, por lo que tomaron las calles en protesta, de manera pacífica para manifestarse por la exagerada cantidad establecida como impuesto, finalmente, al llegar frente al Palacio Municipal, fue ahí, donde al darse cuenta que llevaban un muñeco satirizando a la persona del Alcalde, cuando se ordeno la golpiza sin considerar que en esa manifestación había niños y mujeres de la tercera edad, y que tuvo como resultado que algunos comerciantes y policías salieran lesionados, amén de los manifestantes hombres y mujeres que fueron encarcelados, violando con ello sus garantías constitucionales.
Fue necesaria la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaria General de Gobierno, para que se liberaran a los detenidos, ya que amenazaban con organizar una nueva manifestación de una mayor magnitud en la que seguramente se incorporarían estudiantes, muchos de ellos, hijos de estos humildes sub empleados que desempeñan esta actividad, no porque les sea grato, sino porque no hay suficientes fuentes de empleo, seguramente se incorporaría también, mucha gente que reprobó la represión, el abuso de poder y la prepotencia con que actuaron las autoridades.
Con el ejemplo y lección que nos dieron los egipcios, bien vale la pena mencionar estos casos, de lo que pasa en nuestro País y ciudad, para que apliquen los Gobernantes más tacto político, que sea más palpable, el respeto para quienes de una u otra manera aportan sus impuestos, directa o indirectamente, al comprar sus insumos de trabajo o sus alimentos, ropa calzado etc. Etc. valla que por todo se paga impuesto, ¡esos impuestos sirven para sufragar los onerosos sueldos que perciben como funcionarios públicos o de representación popular!, los mexicanos queremos y deseamos vivir en paz, con libertad de expresión, con armonía, sin autoritarismos ni prepotencias o abusos de autoridad, con respeto a la voluntad de las mayorías, decía una máxima de DON FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS (que en paz descanse) “SI A LAS DOCE DEL DÍA, EL PUEBLO DICE QUE ESTÁ OBSCURO, ENCIENDAN LAS LÁMPARAS” ojo Gobiernos la intolerancia es el alimento de la violencia, el ejemplo, Egipto.
“CON LA FUERZA DE LA RAZÓN” comentarios a mi correonoticiassonnoticias@gmail.com ID 62*305952*2
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com