Refuerza SSP y Ejército, seguridad en zona norte de la entidad
Respaldan a las autoridades municipales en tareas de seguridad
Se mantiene la paz y tranquilidad en Tampico Alto
Tampico Alto, Ver., 12 de febrero de 2011.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la delegación regional I, con base en Pánuco, así como personal de la base de operaciones de Pueblo Viejo y del Ejército Mexicano, acudieron inmediatamente a la cabecera municipal donde un grupo de sujetos desconocidos a bordo de una camioneta marca Ford Lobo color blanco, atacaron la comandancia municipal y la biblioteca, causando daños menores.
Las autoridades policiales presumen que fue un acto de intimidación de delincuentes provenientes del vecino estado de Tamaulipas, quienes se internan a la entidad veracruzana para cometer sus fechorías.
Ante los acontecimientos, desde la capital del estado se ordenó reforzar la seguridad dentro de los esquemas de coordinación entre autoridades estatales y federales.
Así, en las primeras horas de este día, elementos de Seguridad Pública y del Ejercito Mexicano acudieron al lugar de los hechos para brindar el respaldo a las autoridades municipales, reforzando la seguridad en la zona.
Personal operativo de la SSP al igual que fuerzas Federales, iniciaron la búsqueda de los responsables de estos acontecimientos, quienes se internaron de regreso en Tamaulipas, su entidad de origen.
La policía del estado en conjunto con el Ejercito Mexicano realiza patrullajes preventivos por esta región, en apoyo a las autoridades municipales en las tareas de seguridad de la zona.