DINERO SUCIO PARA MARCELO
*** Descuentan a coordinadores territoriales y a autogenerados el 15% de su sueldo.
*** “Son ordenes de Marcelo Ebrard”, dice el Director General de Administración.
De nada sirve a los ciudadanos denunciar la corrupción extrema que impera en la delegación Xochimilco ante las altas autoridades del gobierno del D.F., y la Asamblea Legislativa ya que estas mismas instancias son las que protegen los actos ilegales que cometen los funcionarios que están al frente de esta demarcación política.
Es el jefe delegacional de Xochimilco, C. Manuel González González, quien continúa ostentándose como ingeniero con la cédula profesional número 2057583, perteneciente a la Profesora en Educación Física Angélica Ledezma Mejía, el que comanda una red bien estructurada de extorsionadores de vendedores ambulantes, empresarios, propietarios de comercios establecidos y antreros, que fungen como “inspectores” en la Dirección General de Jurídico y Gobierno, cuyo titular es el Lic. Sergio Fontes Granados.
Este licenciado, Sergio Fontes Granados, recibe semanalmente 30 mil pesos tan solo de tres de sus “jefes de brigada”, producto de la extorsión a un sector de vendedores ambulantes de Xochimilco. Cantidades millonarias de dinero circulan por su oficina sin que ninguna autoridad ponga freno a sus actividades ilícitas. Su hermano, el Lic. Ramón Fontes Granados, funcionario también de esta delegación, recientemente fue detenido y remitido a prisión por el delito de extorsión (Av. Previa Núm. X2/T2/620/10-03) y, sin embargo, continúa laborando como “líder coordinador administrador de la Unidad Deportiva Cuemanco, en esta jefatura delegacional, luego de pagar una fianza. Su proceso continúa abierto.
Otro operador de esta agrupación conocida como el cartel de Xochimilco es el Ing. Ulises Cedillo Rangel, director general de Administración, quien durante los meses de enero y febrero pasados descontó a los 16 coordinadores territoriales de Xochimilco el 15% de su salario.
Este funcionario actualmente también descuenta el 15% de su salario a los mil quinientos trabajadores denominados autogenerados.
“Son ordenes de Marcelo Ebrard… el dinero es para la campaña del 2012”, les dice. Así, los 16 coordinadores territoriales fueron estafados con $1,500.00 mensuales durante enero y febrero, y los mil quinientos empleados autogenerados son defraudados con $500.00 y $600.00 mensuales.
“No hay de otra… si protestamos nos chingan, nos dejan sin trabajo…”, dice uno de los trabajadores autogenerados. Los coordinadores territoriales de Xochimilco, a diferencia de los que laboran en otras jefaturas delegacionales del D.F., carecen de prestaciones sociales y servicios médicos.
Es la otra delincuencia organizada, la que opera desde las entrañas mismas del poder, desde la máxima jerarquía del gobierno del D.F., que sabe perfectamente cómo funciona esta maquinaria que produce millones de pesos al mes y que se llama delegación Xochimilco. Y es el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno capitalino, quien, por acción u omisión, protege a este grupo de funcionarios ya bien identificados por la ciudadanía como un cartel oficial, intocable, que clausura negocios a los comerciantes y retira a vendedores ambulantes de las calles cuando no obtiene la dádiva exigida, y despide de sus trabajos a los empleados que se atreven a inconformarse cuando son vilmente robados.
¿Con estas huestes pretende usted, señor Marcelo Ebrard Casaubon, ser el próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos?