Hay desencanto de la ciudadanía contra funcionarios, diputados y partidos políticos; dijo
INSISTEN EN CORDOBA QUE AYUNTAMIENTO NO SOLAPARA EXCOMUNA. MA.TERESA TORIZ
Por Mario Muñoz Parra
CORDOBA VER., LUNES 14/03/2011.- De manera firme contundente la regidora María Teresa Toríz Javier, regidora décima de la comuna cordobesa, reafirma que la comuna a la que se encuentra integrada en ningún momento solaparan las irregularidades que haya realizado la anterior comuna y es que es millonaria la cantidad de recursos que están en juego reconoció.
Comentó que ya para eso se sesionó en cabildo, se turnó al congreso del estado y ante el Orfis, para que se actúe conforme a la ley, ya sea que solventen o no, serán ellos los que actúen en consecuencia.
No tienen porque solapar y quedarían en entredicho si no cumplen con lo que marca la ley – señaló- y en el caso del congreso la ciudadanía voto por ellos ahora tienen que cumplir y no haya impunidad, aunque hay muchos asuntos de la misma índole que no se cumplen por la falta de no estar bien sustentados.
Dijo la entrevistada que otro de los casos, es en el gobierno del estado, en donde se tienen que deslindar, y accionar para que no se sienta que están solapando a ex funcionarios, si hay sensibilidad política es la forma idónea de actuar, solo así se puede aplicar la ley y no se burlen de esta.
Continuó diciendo la entrevistada que si en la ciudad de Córdoba el ex alcalde anda libre y tranquilo seguramente porque está haciendo valer sus garantías, que será inocente hasta que no se demuestre lo contrario, que tiene el derecho de la garantía de audiencia aunque haya inconsistencia no solventadas.
En cuanto al actuar de la diputada local(esposa del ex alcalde Juan Lavin) señaló que al parecer ella está tomando el caso de manera “excluyente de discriminación” en donde si “ella quiere no denuncia” pero todo parece indicar que actúa mas como esposa que como diputada, está en una posición un tanto difícil, pero tiene una responsabilidad moral ante la ciudadanía y ante los cordobeses, pero está al margen de las cosas por la relación de parentesco.
En el mismo orden de ideas reconoció “si yo estuviera en su lugar actuaría de manera congruente”, “Quien la hizo que la pague”, pero la realidad es otra.
Por eso hay desencanto de la ciudadanía contra el gobierno, contra los funcionarios públicos, diputados y hasta partidos políticos, ya que hay personas que ostentan cargos y no responden a los intereses de la ciudadanía, sino a los intereses personales o de grupo, la política está muy desacreditada, la gente ya está perdiendo el interés concluyó diciendo.