AUN CUANDO LA MISMA LEY CONTEMPLA DICHO SERVICIO, REVELO LA REPRESENTANTE LEGAL DEL FRENTE DE TRANSPORTISTAS ANDREA CERVANTES REDUCINDO.
Zongolica, Veracruz. Marzo 02 2011.- Los intereses de los grandes transportistas como Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia impiden que se regularice el servicio de transporte mixto rural en la sierra de Zongolica, sostuvo la licenciada Andrea Cervantes Reducindo.
De acuerdo con la representante legal del Frente de Transportistas de la Sierra de Zongolica, “ya existen solicitudes por parte de los prestadores del Servicio Mixto Rural ante el Gobierno del Estado para que se reconozca este transporte público y se le otorguen las concesiones que la misma Ley establece”.
Argumentó que el transporte público, en la modalidad de taxis, tiene que realizar “servicio colectivo” debido a que fueron muchas las concesiones que se expidieron en el gobierno pasado, es decir, son las mismas autoridades quienes originan este conflicto de intereses.
La licenciada Cervantes Reducindo dijo que en esta región de las altas montañas se justifica el servicio Mixto Rural, debido a que existen municipios que tienen muchas comunidades y el servicio que presta la única línea de transporte “Autobuses de la Sierra” (ADELAS), propiedad de la familia del ex diputado Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, simplemente no alcanzan a satisfacer la demanda del servicio en forma eficiente.
Aceptó que el Frente de Transportistas de la Sierra de Zongolica que aglutina a transportistas de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa y Zongolica, están en condiciones de introducir unidades cerradas como la Urvan, para 15 pasajeros que además cuenten con la certidumbre que viajan seguros con todo lo que establece la Ley, pero para ello se requiere de la regularización del Servicio Mixto Rural.
Terminó diciendo que los intereses del ex diputado Zepahua Valencia y su familia, son mucho más fuertes que la propia Ley, pues hasta ahora no ni un indicio de que vaya a iniciar un proceso de regularización de este sistema de transporte en la sierra de Zongolica.




