Mejorar las condiciones laborales
Mayor productividad y crecimiento económico para el desarrollo de la sociedad: Javier Duarte
• Se reúne con integrantes del Congreso del Trabajo y del Sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento porteño.
Veracruz, Ver., 26 de marzo de 2011.- Mi vinculación con la planta productiva y con el sector obrero es real y permanente, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encontrarse esta mañana con integrantes del Congreso del Trabajo y del Sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento porteño.
El mandatario veracruzano dijo estar convencido de que sólo mejorando las condiciones laborales de los trabajadores se tendrá un mejor desempeño y se generará mayor productividad y crecimiento económico para el desarrollo de la sociedad.
Acompañado de Antonino Baxi Mata, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública y de la alcaldesa Carolina Gudiño, Duarte de Ochoa dijo que su administración respetará los derechos de los trabajadores y los impulsará, porque sus manos son el motor de la productividad y el desarrollo.
“En Veracruz queremos más empleos, queremos más inversiones, queremos que exista un ambiente de certidumbre laboral, en donde todos los componentes de este círculo virtuoso de la economía participen y hagan cada uno su trabajo”.
El Ejecutivo estatal reconoció también la participación del sector empresarial y el papel de gobierno como el canal que brinda las condiciones y las facilidades para que el círculo pueda cerrarse y traer beneficios sociales.
Al ser interrogado sobre las nuevas inversiones en Veracruz, el mandatario ejemplificó con el caso de Braskem-Idesa, un consorcio mexicano-brasileño que se convertirá en la más importante del sur-sureste mexicano, que estará asentada en el sur de Veracruz y que detonará impresionantemente toda la región.
“Es una industria de la petroquímica que se va a establecer en el sur de la entidad y que va a generar muchos empleos”.
También habó de las cadenas de centros comerciales que se establecerán en la entidad con grandes derramas económicas y muchos empleos.
“La clave del desarrollo está en el empleo, en dar seguridad a las familias, en dar condiciones a las empresas. En todo esto estamos trabajando para el crecimiento de Veracruz”, indicó.
El gobernador de Veracruz dijo que la entidad está tranquila, en paz, trabajando y hay certidumbre para los inversionistas.