AFIRMO EL SECRETARIO DE SALUD EN VERACRUZ PABLO ANAYA RIVERA
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. Marzo 22 del 2011.- En el marco de la reunión de trabajo que sostuvo el secretario de salud del gobierno estatal doctor Pablo Anaya Rivera con los alcaldes de la sierra de Zongolica, recibió toda una serie de quejas en lo que respecta a la mala atención que reciben los indígenas, destacando el maltrato, discriminación, pero sobre todo la ausencia de especialistas en los módulos de salud incluso del propio hospital de Tlaquilpa.
Fue el equipo de trabajo del diputado local Tomas López Landero quien comenzó a detallar las inquietudes de los ciudadanos del distrito de Zongolica, afirmando que también algunos edificios se encuentran en pésimas condiciones de infraestructura.
Ahí mismo, la profesora Dolores Lucia Ortega Tzitzihua aplaudió la labor del legislador local, al referirse que solo es de esa manera como la confianza puede regresar hacia los gobernantes, al observar como hoy se preocupan por quien los llevo al poder.
Al cuestionar al secretario de salud sobre las acciones a seguir sobre la inasistencia del personal médico en las clínicas, categórico respondió, que podrían irse a la calle quienes no cumplan con sus obligaciones, debido a que por ello fueron contratados. 81 82 C
En ese sentido el diputado Tomas López Landero, califico de satisfactoria la reunión de salud denominada “Comprometidos por la Salud”, en la cual el doctor Pablo Anaya Rivera, va a analizar cada uno de los planteamientos presentados, y lo mismo se espera con el secretario de educación, y otros funcionarios, que en fechas posteriores también estarán en esta zona para que escuchen de viva voz todas las necesidades que tienen las personas que radican en las zonas serranas.