Convoca a alcaldes y diputados de la zona norte
Redoblar esfuerzos para avanzar por Veracruz: Javier Duarte
• Estuvo acompañado del presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, de don Juan Simbrón y el Consejo Supremo Totonaca.
El Tajín, mpio. de Papantla, Ver., 20 de marzo de 2011.- En el marco del festival Cumbre Tajín 2011, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a los alcaldes de la zona norte de la entidad y diputados locales y estatales a redoblar esfuerzos y trabajar de forma intensiva para lograr el desarrollo de esta región.
Acompañado por el Presidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, diputados federales, locales, alcaldes de la zona norte y representantes del Consejo Supremo Totonaca, el mandatario veracruzano reconoció la importancia de celebraciones como la que se realiza en esta región indígena para el impulso de las actividades productivas locales, a la vez que agradeció la presencia del mandatario guatemalteco, pues su sola presencia, posiciona la fiesta en el plano internacional.
Duarte de Ochoa mencionó que Cumbre Tajín, donde se tiene un contacto directo con la cultura totonaca, también sirve como un sitio y un momento preciso para saber dónde estamos y hacia dónde buscamos ir.
“En tan solo unos días la cultura y el arte que nos identifica nos lleva a la reflexión, es ésta una oportunidad s aprovechar nuestro rico pasado para sentar las bases de un futuro promisorio”, agregó.
“En Veracruz avanzamos unidos por el anhelo de un futuro compartido de respeto y prosperidad, el gobierno busca estrechar lazos de amistas y tender puentes de comunicación”
Aquí en la zona arqueológica, dijo, nos reunimos para ratificar la voluntad de servir a nuestra gente, y el gobierno refrenda su convicción de trabajar con todos los actores políticos y sociales unidos.
“Somos servidores públicos y en el ámbito de nuestras atribuciones debemos aportar para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, en el Gobierno de Veracruz actuamos por el orden, la eficacia y la honestidad”, agregó.
Recordó que desde el pasado mes de diciembre instruyó a todos los secretarios para acercar los programas y recursos a los ayuntamientos, principalmente a los de la zona norte, que es una prioridad para esta administración.
“La nación ha vuelto a poner los ojos en esta rica región petrolera, pues una buena parte de las reservas están asentadas aquí y los veracruzanos estamos decididos a aprovecharlo”.
Javier Duarte exhortó a las autoridades a mantener el rumbo y el ánimo de colaboración entre los diversos niveles de gobierno, y recordó que los veracruzanos “somos más grandes que nuestros desafíos”.
En su discurso, Javier Duarte hizo referencia al tema migratorio, al asegurar que aquí se trabaja de forma constante para la protección de los migrantes.
“En Veracruz, sus leyes e instituciones, deben ser un santuario donde todos sepan que sus derechos humanos valen y deben ser protegidos”.
A esta reunión también asistieron el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales Moscoso; la Embajadora de Guatemala en México, Rita Claverié, y el embajador de México en Guatemala, Eduardo Ibarrola.