SE REUNEN EL GOBERNADOR DE VERACRUZ Y DIRECTOR GENERAL DEL IMSS EN ORIZABA.
Orizaba, Ver, a 7 de abril de 2011.- Este día en esta ciudad de las aguas alegres, el gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el director general del IMSS, Daniel Karam, en donde el funcionario federal dio a conocer que la institución que representa realizara obras de gran beneficio social para los beneficiarios con una gran inversión económica.
El evento se llevó a cabo en conocido restaurante de la ciudad en donde primeramente el gobernador del estadio fue recibido por don Luis Gutiérrez Príncipe y el Ing. José Ramírez, y en donde se conto con la presencia del Dr. Pablo Anaya, secretario de salud del estado, y de los diputados Víctor Castelán Crivelli y Víctor García Trujeque, destacando la presencia del alcalde de Orizaba, Hugo Chain Maluly.
Ahí el Dr. Duarte de Ochoa, hablo de temas de interés para los veracruzanos, y menciono que el temblor que sacudió el estado por la mañana de este Jueves, de acuerdo con los reportes recibidos por la secretaria de protección civil, no hubo daños, y a pregunta de los reporteros sobre la explosión de la alcoholera en días pasados, el mandatario estatal señalo que se esta realizando una investigación exhaustiva, y se actuara con todo el peso de la ley si existe responsabilidad de la empresa.
Por su parte Daniel Karam Tomé, señaló que el IMSS, ahorro durante cuatro años la cantidad de 37 mil millones de pesos en la compra de medicamentos, gracias a un novedoso esquema de compra
De hecho comento que con estas cifras no representa que no se hayan comprado menos medicinas, sino todo lo contrario se adquirieron más, dado que hoy se tiene el 95 por ciento de abasto en todos los hospitales.
En cuanto a la forma de cómo vienen adquiriendo los medicamentos, el funcionario federal dijo que esto se debe a que hoy se implementa la subasta de reversa que no es mas que un mecanismo por medio del cual se juntan todos los proveedores de fármacos, y se inicia un proceso de quien ofrece mejor precio para la Institución.
Asimismo menciono que la inversión que se le ha hecho en Veracruz desde el año pasado fue del orden de 106 millones de pesos en equipamiento el cual ya está funcionado
Finalmente el gobernador veracruzano, agradeció la visita del Daniel Karam, y mas aún, el anuncio que el seguro social realizara en la región, y con voz fuerte y emocionada dijo que el director general del IMSS, “es una persona muy grata para el estado de Veracruz”.




