Centro de Salud de Carrillo Puerto sin electricidad…
Ya fue reportado al jefe jurisdiccional José Héctor Portilla Bonilla; hermano del alcalde de Córdoba, en múltiples ocasiones.
• No se le esta cumpliendo a la población con el servicio adecuadamente
• No tienen material de limpieza y falta de medicamentos
• Los sanitarios sin agua e insalubres
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Carrillo Puerto, Ver. Junio 03 de 2011.- Grave problema se vive en el Centro de Salud de Carrillo Puerto; donde a partir del día 02 del presente mes no cuentan con energía eléctrica, ya que les fue cortado el suministro por parte de la CFE; aplicándoles una multa adicional al pago del consumo corriente por la instalación de una toma para un aire acondicionado de 2.20 voltios, pues el calor en este lugar lo justifica, como dicen trabajadores del lugar.
En esta unidad médica se atienden alrededor de 40 pacientes diariamente, esto sin contar los compromisos de aplicación de dosis por la semana de salud, con un total de 2550 en el universo de trabajo de población que debe ser atendida de manera adecuada, pero que no se esta dando por la falta de electricidad.
El medico encargado de la unidad del sector salud José Brambila Hernández; comentan usuarios, ha tenido que hacer grandes malabares para conservar el biológico (Vacunas) en buen estado al tener que trasladarlo para su resguardo a otra unidad cercana, incumpliendo con ello el poder cubrir los compromisos de la semana nacional de salud, y los habitantes quienes acuden con niños aplicarse las dosis, se regresan molestos a sus lugares de origen, muchas veces teniendo que recorrer kilómetros a pie, con el abrazante calor que caracteriza a Carrillo Puerto.
La jurisdicción Sanitaria numero 6 con sede en la ciudad de Córdoba; quien es dirigida por el doctor JOSÉ HÉCTOR PORTILLA BONILLA y hermano mayor del alcalde de esta ciudad FRANCISCO PORTILLA; le ha sido reportado de manera reiterativa y constante por el personal que labora en este centro de salud de SESVER; sin que haya respuesta rápida ante la importancia del problema, y se ha vuelto totalmente insalubres los baños al no contar con la bomba que abastece de agua a los tanques de almacenamiento.
SESVER SIGUE CAYENDO EN OMISIONES sin dar un BUEN SERVICIO por que sus cabezas no andan haciendo su trabajo como debieran, por lo cual se rumora que los trabajadores sindicalizados podrían alzar de nueva cuenta la voz como lo hicieron con Minerva Junco González, y hacerle plantones al nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria PORTILLA BONILLA.