A FIN DE CONTRARRESTAR LAS MUERTES MATERNO INFANTIL, REVELO EL ALCALDE
MIGUEL ANGEL BAUTISTA GARCIA.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
La Perla, Veracruz. Junio 07 de 2011.- Tras afirmar que el municipio que gobierna, es catalogado por la Secretaria de Salud como foco rojo en materia de muertes materno infantil al contabilizar hasta 10 mujeres fallecidas cada año, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, anuncio estar en proyecto la construcción de una clínica hospital a fin de contrarrestar este grave fenómeno.
Entrevistado poco antes de la llegada del delegado de la SEDESOL en Veracruz Abel Cuevas Melo, Bautista García informo contar con el recurso proveniente de la SEDESOL, para edificar un hospital en la comunidad de Agua Escondida.
De la misma manera dijo contar con la autorización para un Centro de Atención Obstétrica el cual estará ubicado en la cabecera municipal, donde ambos proyectos tienen como finalidad ofrecer una atención rápida a las mujeres en estado de gestación, sobre todo al momento de dar a luz.
Subrayo que en efecto, la mayoría de muertes se da en mujeres jóvenes que no rebasan los 30 años, y esto se debe a la nula atención rápida, debido a la lejanía en la que se encuentran, tomando en cuenta la distancia de una, dos y hasta tres horas de camino.
Por tal motivo, confió que una vez en funciones ambos complejos de atención hospitalaria, los índices de mortandad disminuyan considerablemente.