Atiende Secom a pobladores de Jilotepec
· Se libera el paso por la carretera a Jilotepec
· Iniciarán trabajos de reencarpetamiento
Jilotepec, Ver., 20 de julio de 2011.- A partir del diálogo y con la intervención de la Secretaría de Comunicaciones, se liberó el paso por la carretera a Jilotepec. Una comisión se desplazó para conocer las inquietudes de los habitantes de Jilotepec, Almolonga, Naolinco y Espinal que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para la reparación de un tramo carretero que los une hasta llegar a La Concepción.
Por instrucciones del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, personal de la dependencia se presentó ante los habitantes de comunidades de los cuatro municipios para conocer sus inconvenientes con la construcción del Libramiento de Xalapa. Ahí, solicitaron que la empresa responsable dirija los tiros de agua que se producen hacia los arroyos naturales para evitar inundaciones y deslaves.
El ingeniero Bernardo Silva Martínez, de la Secretaría de Comunicaciones, escuchó y atendió las inquietudes de los pobladores, ante quienes se comprometió que el día jueves a las once de la mañana acudirá junto con personal de la dependencia a realizar un recorrido de inspección por los tramos carreteros afectados.
El funcionario estatal mostró una gráficas para explicar a los pobladores sobre la realización de trabajos de reparación y reencarpetamiento que se desarrollan en la bajada de la colonia 6 de Enero.
En la reunión estuvieron el agente municipal de El Naranjillo, Lázaro Fuentes Barcelata; del comité municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López; Dora Cuevas Caiceros, de El Espinal, y Joel Olivo San Gabriel, de la comunidad El Espinal del municipio de Naolinco.




