Tiene una inversión de 32 mdp
Avance de un 70% en construcción del cárcamo de bombeo de Pánuco
• El pasado martes, el gobernador Javier Duarte realizó una visita de supervisión.
Pánuco, Ver., 06 de julio de 2011.- La construcción del cárcamo de bombeo en la colonia Vivah de esta ciudad tiene un avance aproximado al 70 por ciento. Con esta obra se podrá desazolvar el agua lluvia que se acumula en las zonas bajas de este municipio y beneficiará para que sectores como la Revolución Mexicana, Hernández Ochoa y La Palma no terminen bajo el agua.
El proyecto es realizado con recursos conjuntos del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Pánuco y forma parte de las obras para prevenir que la ciudad se inunde cada temporada de lluvias -como ocurrió en esta ocasión- y que han dejado muchos daños.
Esta acción de los tres órdenes de gobierno ayudará a salvaguardar la integridad de las personas que viven en los sectores bajos, pues existirá una mayor capacidad de captación y bombeo, lo que evitará las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Pánuco.
El pasado martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó una visita de supervisión a la obra del cárcamo de bombeo, que tiene una inversión de 32 millones de pesos.
Ahí resaltó que con esta importante obra diversas congregaciones de esta zona, que habitualmente son inundadas por el río Pánuco, ya no sufrirán por este motivo.
Este cárcamo de bombeo es un almacén bajo tierra donde se acopiará el agua de lluvia, que se acumula en esta parte baja, y se bombeará cuando sea necesario a un tanque elevado, que es el que se encarga, por medio de gravedad, de hacer el desagüe hacia la laguna que se encuentra a un costado.