EL ENANO DEL TAPANCO
Por: Jacinto ROMERO FLORES
¡Rateros hijos de toda su qué barbaridad!.. Solo quiero darles las gracias por no haber mandado al “ingobernable” a lugares donde venden piezas de autos tsuru. Misteriosamente el cochecito apareció semi desvalijado en una colonia de Córdoba dos días después de habérselo robado en la “ciudá” que inspira según Hugo Chain “Malora”.
Tardaron más los del Ministerio Publico en devolverlo que todo los mendigos rateros.
Y es que la neta, el asunto no era para menos, miren que con que trabajo se compra el cochecito, para ir a “chingar” a los Ayuntamientos una lanita, mientras esos desgraciados, aprovechándose de la inseguridad que hay en la Pluviosilla, simplemente le meten la llave y mole doña María, se lo llevan así de fácil, lo bueno es que ya estamos nuevamente en circulación.
Gracias a la banda que me dio su respaldo y solidaridad, gracias a todos, no digo a quienes para que no se sientan, conste.
No me lo crea, pero dicen que esa onda del pleito entre los rugidores del Ayuntamiento de Orizaba con Hugo Chain “Malora”, dentro de poco va a cambiar de tono, tras conocerse, bajita la tenaza, que ya recibieron una buena “lanototota” algo así como un millón de morlacos, sepa usté que tan cierto es todo eso, ahí lo estaremos viendo.
Mire le cuento otra cosa, no se si usté lo recuerde pero este pinche Enano lo comento desde los primeros meses del presente año, que con aquello de los bandidatos a las diputaciones federales, la cosa estaba mas que clara en el distrito de “Zongolondres”, no había otro que no fuera Tomas López Landero.
Y es que ya se estaban apuntando los mismos de siempre, aquellos que se dicen ser redentores de la democracia en la sierra de Zongolica, Mario Zepahua y Nacho Valencia, solo que al saber de las pretensiones del empresario de la chatarra, simplemente dieron marcha atrás a sus aspiraciones.
Mientras que por el PAN la que ya se encuentra en chinga loca haciendo pre campaña en la sierra, es la ex alcaldesa Sara María López Gómez hoy titular de la CDI, desde luego que quien no figura para nada, es algún suspirante del PRD, aun cuando hay varios municipios gobernados por ese partido en el distrito XVIII.
Ahora si nos vamos a Orizabaches, los únicos que se dice que podrían figurar, es el empresario Juan Manuel Diez Francos, mejor conocido como “Juan Estatuas”, o Víctor Manuel García Trujeque, desde luego que no se descarta la versión del Patocho cuando dijo que Edgar Kuri Grajales también podría buscar la nominación, yéndose mas a fondo al afirmar que no importaría el color del partido, sea el PAN o el PRI, válgame Dios, exclamaría la tía Luisa.
No hace mucho platicando con una representante del PAN a nivel estatal, se le salió un chisme bien cachondo, o tal vez pensó en voz alta, al afirmar que se entero que en una reunión que tuvo el Karemo Javier Duarte con algunos alcaldes de la zona centro, les dio de plazo dos meses para cortar toda comunicación y relación de trabajo con el todavía diputado Fidel Kuri Grajales.
La dama panista, afirmo sacarse de onda, tras conocer la versión, pero se dio la suave al expresar que en política, todo puede suceder, sobre todo de saber, cómo piensa alguien que apenas empieza a sonar el pandero, y le faltan muchos años, mientras que el diputaibol futbolista ya solo le quedan meses.
Lo que no se pone a pensar el Karemo, que ese diputaibol, anda tras la silla presidencial en poder de su cuñado incomodo, así que este Enano le da la razón a la dama panista, esta onda de la política está más sucia que la tapa de un retrete, bueno ahí los vidrios y si DIOS quiere ahí estaremos dentro de poco…..
PD. A don Víctor Manuel García Trujeque mi más sincero agradecimiento a nombre de toda mi familia, QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO…. MIL GRACIAS SINCERAMENTE… USTED SABE PORQUE LO DIGO.




