Enardece a vecinos de Tlacuitlapa distribución de viviendas de Sedesol
+ Por culpa del director de obras públicas estuvieron a punto de linchar a la presidenta
Zongolica, Ver. Julio 03 de 2011.- Una turba de vecinos de la comunidad de Tlacuitlapa arremetió contra la presidenta municipal, Lidia Irma Mezhua Campos debido a que por falta de planeación del director de Obra Pública, las viviendas que construirá SEDESOL, sólo beneficiará a 26 familias.
Y es que el fin de semana, en el campo deportivo que se localiza en esa comunidad, la alcaldesa acompañada sólo por algunos uniformados, se reunió con los vecinos de Tlacuitlapa para informarles de las familias beneficiadas con el programa de vivienda que etiquetó la Secretaría de Desarrollo Social, para este poblado.
Al salir los nombres de las familias beneficiadas causó sorpresa e irritación de los habitantes de este lugar, pues muchas de esas familias poseen viviendas dignas, mientras que otras que requieren de una casa habitación, simplemente no fueron tomadas en cuenta.
Entrevistado al respecto, Miguel Guerra Xochicale, dirigente regional de la CROC, precisó que la responsabilidad de este percance no fue de la profesora Lidia Irma Mezhua, sino más bien del que planeó este evento, el director de Obras Públicas, Carlos Alberto Hernández Ramírez, pues no verificó previamente la lista de beneficiados y no constató las viviendas de cada uno de ellos.
Incluso, algunos agentes y sub agentes municipales, afirmaron que Hernández Ramírez quien acaba de tomar posesión de ese cargo después de la renuncia de José Luis Perales, es señalado de pedir el “diezmo” a las compañías constructoras.
Lo lamentable es que el buen trabajo emprendido por Lidia Mezhua es empañado por un funcionario municipal menor que está preocupado por sus intereses económicos y no por el desarrollo del municipio.
Guerra Xochicale, terminó diciendo que en la próxima reunión del Consejo de Desarrollo Municipal, agentes y subagentes inconformes harán público su malestar por la actuación de este desleal servidor público.