LA CERVECERIA SE NIEGA A OTORGAR AGUA A LA COMUNIDAD DE CHICOLA DE LA PARTE BAJA, INFORMO MARIOM ALFREDO CENTENO.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mariano Escobedo, Veracruz. Julio 19 de 2011.- Luego de que el pasado lunes vecinos que radican en la parte baja de la comunidad de Chicola cerraran las válvulas de agua que alimenta la cervecería Moctezuma, este martes medio centenar de personas encabezadas por María Luisa Contreras y Gloriosa Rodríguez, intentaron buscar un enfrentamiento con los inconformes, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.
De acuerdo a Mario Alfredo Centeno a nombre las setenta y cinco familias, dijo que dicho problema surge tras estar recibiendo agua sucia proveniente del rio, siendo que por los terrenos donde se ubican las casas, por ahí pasa la tubería que abastece los filtros de la empresa cervecera.
“Lo único que se busca es concientizar a los empresarios a que destinen un poco del vital liquido, ya que no es posible admitir que se éste llevando el agua en una tubería de 16 pulgadas, cuando lo que necesitan las setenta y cinco familias solo es 2 pulgadas”.
Posterior a la discusión que se tuvo con las personas de la localidad de Chicola, se trasladaron a las oficinas de gobernación para dialogar con los representantes de la empresa cervecera, negándose a entregar agua de los manantiales aceptando proporcionar agua tratada del rio.
Mientras tanto la inconformidad esta latente, estando en espera de la siguiente platica entre las partes en conflicto para este fin de semana, aunque a decir de los inconformes, no quitaran el dedo del renglón, subrayando que en Chicola, no hay ciudadanos ni de segunda ni de primera.