Home » » Será inaugurado puente “El Salmoral” en quince días. LA ANTIGUA, VERACRUZ.

Será inaugurado puente “El Salmoral” en quince días. LA ANTIGUA, VERACRUZ.


 Una prioridad para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, inaugurar esta obra: Guillermo Herrera.


La Antigua, Ver., 01 de julio de 2011.- El puente El Salmoral, construido en el municipio de la Antigua, presenta un avance del cien por ciento en su superestructura, y a mediados del mes de julio finalizará el proceso de reforzamiento para poder abrirlo al tránsito de vehículos particulares y de carga, señaló el secretario de Comunicaciones de Veracruz, José Guillermo Herrera Mendoza.

El Secretario realizó un recorrido de supervisión de obra del puente El Salmoral y verificó que la estructura superior está finalizada, sólo falta reforzar dos pilas para su apertura.

“Es un puente de más de 20 millones de pesos que traerá un beneficio y un desarrollo importante. Los alcaldes han estado preocupados permanentemente por que este puente esté garantizado al cien por ciento. Les hemos planteado ampliar el término de 15 días más, para que se siga el proceso de reforzar dos pilas, a pesar del incremento de agua que se han presentado en la región. Vamos a asegurar las dos pilas en un proceso que nos llevará 15 días más y se abrirá el puente” dijo el titular de la Secom.

El Secretario de Comunicaciones sostuvo que “la entrega de la obra en dicho plazo asegurará que sea excepcional. Es una acción que trae un beneficio en la región y que los alcaldes están conscientes de que vale la pena correr los quince días”.

José Guillermo Herrera Mendoza subrayó: “Pedimos a los veracruzanos quince días más para que podamos abririlo al cien por ciento. Inaugurar esta obra es una prioridad en este momento para el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La apertura de este puente es provisionalmente para peatones, ciclistas y motociclistas, no para vehículos pesados. Queremos que sea una obra de calidad, y que en quince días podemos tener una obra con la seguridad garantizada”.

Presentes en el recorrido: Nicolás Campos Vásquez, presidente municipal de Puente Nacional; Arturo Navarrete Escobar, alcalde de la Antigua; Adolfo Jesús Ramírez Arana, munícipe de Paso de Ovejas; Raúl Zarrabal Ferat, subsecretario de Comunicaciones; Doroteo López Rivera, líder cañero de la región, técnicos estructurales, personal de la Secretaría de Comunicaciones y habitantes de la zona.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com