EMERGE CANDIDATO DE UNIDAD PARA DIRIGIR AL PRI EN ORIZABA, SERÁ: MARTÍN GARCÍA LIMÓN.
“EL FUTURO ESTA EN TUS MANOS” dice el aspirante.
POR JOSÉ LUIS CARRERA MARTÍNEZ.
Orizaba Ver.- Prácticamente el nuevo candidato que dirigirá al comité municipal del PRI en esta ciudad será, el que actualmente es el coordinador de participación ciudadana en el ayuntamiento municipal, quien se ha ganado la simpatía de poderosos y sencillos militantes de esta estructura política, ya que sin lugar a dudas será digno representante de todas las clases sociales de sus militantes.
En entrevista con Martín García Limón, manifestó, que fue sorpresiva esta invitación por parte de varios grupos importantes que forman al Revolucionario Institucional, contando con el apoyo de sectores como, La Confederación Regional de la CTM, así como todos sus gremios sindicales que conforman esta institución, contando con la mano amiga de sus representantes como lo es, el líder estatal y regional y Diputado local, Víctor Manuel García Trujeque y en representación del SUTERM en la localidad, el líder nato, Vicente García Trujeque, así como el fuerte líder que por años a representado y otorgado sobre todo impulsado el deporte y la educación, el Ing. Eustacio Mendizábal con el Movimiento Territorial, así como también la aprobación del intachable y líder del Comité Regional Campesino en esta ciudad, Nicolas Hernández Méndez, también la CNOP, El Frente Juvenil Revolucionario entre otros grupos adheridos al PRI, ya con documento firmado, aunque si por alguna razón o circunstancia esto cambiara, como siempre soy disciplinado a los designios de mi partido, señaló.
Cabe mencionar, que este futuro representante viene de las filas y de las bases mas solidas en cuanto a trabajo y militancia se refiere, humilde y con los pies en la tierra y ahora casi a él amanecer de lo que será el proceso de elección interna, que prácticamente será de protocolo, ya que cuenta tan solo de los 98 seccionales que tiene esta estructura con 92 aprobaciones al cierre de esta información, aunado con su trabajo de más de 20 años de impulso, disciplina y respeto a sus compañeros, tiene ya formulada una trayectoria intachable y el triunfo en sus manos, aunque no se confía y ya tiene todas las cartas en el asunto.
Finalmente nos dijo estar agradecido con sus compañeros militantes y con aquellos que ponen en sus manos la dirigencia de este instituto político, diciendo, “EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS” (adelante compañeros, yo no estoy involucrado, yo estoy comprometido a trabajar por nuestro partido y su gente mil gracias).
>CALDERON INCREMENTA SU POPULARIDAD<
>BIEN PUESTOS, SEÑALA A ESTADOS UNIDOS DE GRAN CONSUMIDOR<
>TAMBIEN OFRECE RESULTADOS AL NORTE Y EL MUNDO<
>AMERICA NORTE GRAN PRODUCTOR DE ARMAS Y VIOLENCIA EN EL MUNDO<
>FOX ESTUPIDO, NO A LA TREGUA Y AMISTÍA<
>VERACRUZ TAMBIÉN CON TAMAÑOS ALIADO CONTRA LA DELINCUENCIA<
Por: José Luis Carrera Martínez.
Aunque para muchos grupos políticos y sociales, la guerra contra la delincuencia organizada es un despilfarro en recursos económicos y más aún genera dentro de este cientos de muertes de personas supuestamente inocentes, apartando los recién sucedido por un grupo que supuestamente solicitaba una cantidad por protección y extorción, generando por parte de este grupo una represalia al incendiar un negocio que casi nada es igual al consumo de las drogas, ya que miles de personas en su afán de ganar pierden propiedades y su patrimonio, el gobierno de Calderón ofrece resultados tangibles en su lucha contra este fenómeno contemporáneo, ya son más de dos decenas de capos, sicarios y narcos, que tiene en su haber, demostrando a los Estados Unidos y al mundo que con suma decisión y verdaderos tenates, huevos, tamaños y demás, se puede enfrentar a los ambiciosos y despiadados carteles que existen en este país, el resultado es: el incremento y la confianza de su gobierno, que aunque muchos detractores no lo quieran esta a la alza en estos días.
Y no tan solo a estado arriesgando su integridad física y de su familia, si no qué, demuestra tenerlos bien puestos y dice abiertamente ante los medios, no se hagan pendejos nuestros amigos, vecinos y hermanos del país del norte, ustedes son la principal causa de que nuestro territorio mexicano se haya convertido en lo que es ahora, ya son el principal consumidor de drogas en todo el mundo, nosotros solo somos en parte el camino hacia su adicción desmesurada, también debemos agradecer que las miles de armar con las que se matan los integrantes del crimen organizado, son de procedencia de su país, así como son la principal escuela de delincuencia que han proyectado a través de sus películas de violencia, nuestro país era y puede ser rescatado de ese mal ejemplo, pero su ayuda es insuficiente, también deben de ofrecer resultados no a México, si no al mundo entero, como este gobierno lo hace.
Aunque no lo externó, entre líneas dice que gracias a su estupidez el operativo realizado por las autoridades americanas (rápido y furioso) fue un gran negocio para la venta ilegal de armas en este país, logrando que se burlarán abiertamente los grupos delictivos de ellos, en su afán de combatir y averiguar hasta donde llegan las armas, lo que deben hacer es dejar de producir armas que solo violentan la integridad social de su nación, la nuestra y el mundo, desesperado ante la ineficiencia de el país del norte casi les dice: qué madre estan haciendo para amortiguar el índice de consumo y violencia en su nación, ustedes tienen la piedra y esconden la mano, sin darse cuenta que son victimas de su propia arrogancia, que no se dan cuenta que esto sin estar en guerra provocan la misma, para beneficiarse en sus intereses económicos, al vender de cualquier manera armas que solo se fabrican en su país.
Con respecto a las declaraciones de Vicente Fox, no lo dice pero aunque fue su antecesor no reconoce y mucho menos acepta su propuesta de ofrecer amistía al crimen organizado, por el contrario en sus anuncios televisivos se niega rotundamente a aceptar esa propuesta ilógica, que solo pone en jaque la soberanía de nuestra nación, casi le dice a Fox si tienes miedo cómprate un perro, oh que intereses tienes para declarar tan estúpida situación.
Felipe Calderón reconoce que quizá no es la estrategia adecuada, pero dadas las circunstancias es lo único más próximo que se puede hacer para afrontar este fenómeno social, mientras se recupera la confianza y se generan inversiones que ofrezcan trabajo y certeza a la sociedad, ahora cambió el rumbo de su política en seguridad, haciendo un llamado a la sociedad que ya se involucró en diversos sectores, para denunciar a los integrantes de los carteles que se han posesionado en la nación, que lamentablemente el crimen organizado ya tiene permeado hasta donde se puede percibir, gran parte de la seguridad federal, sin contar la de los estados judicial ministerial, seguridad pública y municipios, que prácticamente esta solo, gozando el presidente de la casi única corporación que no esta en manos del crimen, el ejercito mexicano.
Finalmente, el gobernador del estado de Veracruz, lejos de complacer y hacerse de la vista gorda, y con los cojones bien puestos, congruente de que el camino hacia el desarrollo y la superación no esta en dejar que las bandas criminales hagan de las suyas en este estado, se enfrenta contra estas y realiza depuraciones policiacas entre sus mandos y elementos, aunque el camino no esta a la vuelta de la esquina, se tiene por enterado que pesa sobre él amenazas de muerte por sus acciones contra el crimen organizado, pero esto no lo atemoriza, ya que este gobernador no es llegó a serlo por obra de la casualidad, no esta involucrado en su gobierno, más bien esta comprometido con su gente, que sin lugar a dudas dentro de siete años podrá ser el próximo presidente de la república, ya que esta convencido de trabajar para su país y su gente, aprovechando que gracias a su esfuerzo y gran preparación puede como muy pocos llegar hacer historia en esta entidad y luego en la nación.




