Home » » EN POLITICA…LINEA DIRECTA : ¿Y LOS PECES GORDOS CUANDO? ¿OTRA VEZ LO MISMO?

EN POLITICA…LINEA DIRECTA : ¿Y LOS PECES GORDOS CUANDO? ¿OTRA VEZ LO MISMO?


EN POLITICA…LINEA DIRECTA

Por Mario Muñoz  Parra

*¿Y LOS PECES GORDOS CUANDO? ¿OTRA VEZ LO MISMO?
*A TAMBOR BATIENTE EN EL ICATVER CON  ZAIRA OCHOA
 *MÁS ASPIRANTES EN ZONGOLICA, PERO TOMAS LOPEZ SIGUE PUNTEANDO 

Con la nueva lista que las autoridades judiciales del estado presentaron ante los medios de comunicación hace apenas unos días, varios ex alcaldes ya se pusieron a  temblar, principalmente los de los municipios pequeños, de la sierra y de regiones marginadas pero nada que ver con los ex funcionarios de los municipios más grandes, tal es el caso de la ciudad de Córdoba, en donde se dijo, se público y es del dominio público que no se comprobaron cerca de 100 millones de pesos.
 Una cualquier cantidad, del cual no se sabe nada  de nada, tal vez por el encubrimiento del orfis, del congreso del estado o de alguien más, pero lo cierto es que  ya quisieran municipios  de la sierra  de Zongolica, cuando menos una tercera parte para hacer obra en esas regiones, y se lo pueden preguntar a los municipios como SAN ANDRES TENEJAPAN, NARANJAL, o SOCHIAPA en la región de Huatusco, que son de los municipios más jodidos del estado. El ex alcalde Juan Valin, a quienes los policías en una de sus protestas en palacio, le restregaron en su cara de “Juan ratin” claro en una de las cartulinas, al parecer en la actualidad ni se preocupa.
Tal vez goza de privilegios, uno de ellos  de tener la protección de su esposa la diputada local, Paulina Muguira, en donde se refugia la ex tesorera amiguísima de la diputada, pues con frecuencia se les ve en el cubículo de la diputada, para los cordobeses eso no significa otra cosas más que una burla de los ex funcionarios que se pasean impunemente y  ¿cuantos más hacen lo mismo?
Si las autoridades competentes en realidad quisieran hacer algo, este es el momento para demostrarlo. Que se aplique la ley pareja, que no haya impunidad para nadie.
A TAMBOR BATIENTE…
Todo indica que el ICATVER (instituto de capacitación de los trabajadores de Veracruz) que dirige la profesora Zaira Ochoa Valdivia, tendrá en breve su aniversario y así también una exposición de los  trabajos que se están realizando en cada unos de los planteles que se encuentran en el estado, para el cual contemplan que se realice en las instalaciones de la macro plaza de la ciudad de Veracruz, en donde ya es oficial que estará presente el gobernador del estado para efectuar la inauguración de rigor.
De antemano podemos decir que este instituto es quien impartió los cursos de capacitación a conductores y que a decir de los colaboradores más cercanos fueron miles los que recibieron estos cursos, claro en todo el estado.
Una vez más se demuestra de la capacidad de trabajo, y más que nada de las ganas de querer demostrar y querer dejar huella de su paso por esta institución, queda claro que dejo huella en el ayuntamiento de Huatusco, y su llegada a ICATVER, no será la excepción, amén de los buenos augurios que se dicen de su carrera política, la  cual está en ascenso…

MAS ASPIRANTES…
Muy cierto es que ya hay mas tiradores y aspirantes la diputación federal  por el distrito de Zongolica, ya por ahí surgieron los nombres de uno que otro político, y claro que se vale, tienen su derecho como todo ciudadano, y en este caso como priístas, claro que desafortunadamente algunos tienen el perfil, otros  no,  pero así es la política, hay a quienes solo los conocen en su casa o en su colonia o municipio, y hasta ahí, pero claro está que les costara si pretenden llegar hasta lo último. Un fuerte desgaste económico, y pocos están en condiciones de hacerlo, aunque se diga que el líder de los limoneros y ex tesorero municipal y que radica en el municipio de Cuitlahuac, pocos o nadie  lo conoce en la región de Tezonapa, de Cuichapa, de Omealca, y mucho menos en la  sierra de Zongolica.
 Por ahí se comenta del alcalde de Yanga, quien presuntamente tiene su corazoncito, pero  con tantas broncas económicas que está atravesando con las arcas municipales, y de las deudas  heredadas, pues es de dudarse que tenga ganas de enfrentar una nueva aventura, y de gastar lo que no tiene, aunque tenga un súper padrinote que sin duda alguna no le dará todo.
No es para menospreciar la capacidad, su carrera política, quienes la tienen, pero hay que analizar que quienes tienen un trabajo fresco, la popularidad, el acercamiento, con la  gente, pues son pocos, y uno de estos pues lo es aún el diputado local TOMAS LOPEZ LANDEROS, quien continua con su labor, como diputado en el congreso del estado, y siempre que puede, visitando su distrito, pero no de turista, porque se ha comprobado que siempre que arriba a la sierra, es porque lleva algo que entregar, nunca  llega con las  manos vacías, su paso está dejando  huella, dirán lo que quieran quienes se sientan desplazados por el actual diputado, pero él hace lo suyo, visitando municipios.
Algo  que pocos de sus antecesores han hecho, ni lo harán, por eso en la sierra están hasta el gorro de políticos mentirosos, que llegan al poder y se olvidan quienes le dieron el voto de confianza, eso lo hemos repetido muchas veces.
Claro si algunos llegan lo hacen con recursos pero  de los que por obligación están en los programas de gobierno, mas no con recursos propios.
Por Ahora quien  quiere llamar la atención o los reflectores, es la que sin duda será la candidata del PAN, Sara María López, Gómez, pues a  través del organismo federal que representa, se ha desbocado en la entrega  de apoyos, pero insisto son recursos del gobierno. ¿Será porque anda ya en  campaña? Lo cierto es  que no dudo que la veremos ante los medios de comunicación entregando más apoyos a nombre del gobierno federal, tiempo al tiempo…

YOLANDA MONLUI NUNCA RENUNCIO AL PRI, ESO SIEMPRE LO ACLARO
Por voz  propia la profesora Yolanda Monlui Fernández, una vez más dio a conocer que  nunca renuncio a su partido el PRI, pues aclaro que si participó en la contienda abanderada por el partido en ese entonces Convergencia, fue por invitación de quienes vieron en ella la persona idónea, pero como invitada, mas no como militante, pues a sabiendas de la carrera política dentro del PRI,  claro que algo  tuvo que influir para que aceptara su participación como candidata, de ese partido, y eso muchos cordobeses lo saben, entre estos motivos fue las malas argucias con las que jugaron dentro del mismo priísmo para dar cabida a la candidatura del cada día mas detestado Paco Portilla, quien por cierto ya prepara terreno o anda en campaña, o cosas por el estilo, pero  es muy claro  que esta acomodando a sus más allegados “achichincles”, en lugares estratégicos, uno de los últimos y ya lo habíamos adelantado con mucho tiempo es a Octavio Lara, ya casi presidente del PRI, y que los cordobeses que votaron por él,  o por la planilla en la que formaba parte con Paco Portilla, se preguntan si renunciara o seguirá  siendo regidor, porque votaron por él para que trabajara, en palacio no para que anduviera de grillo…y volviendo a lo anterior pues la profe Yolanda, se le vio durante la celebraciones del 24 de agosto festejos anuales que son historia en la ciudad de Córdoba…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com