EL CABILDO APROBÓ EL CIERRE DEL FONDO DE INFRA ESTRUCTURA SOCIAL PARA EL EJERCICIO 2011.
POR JOSÉ LUIS CARRERA MARTÍNEZ.
Regidor de Orizaba Eustacio Mendizábal Pérez |
ORIZABA VER.- 17 de Octubre de 2011. El Regidor Primero del H. Ayuntamiento, Eustacio Mendizábal Pérez quien lleva la Comisión de Obras Públicas, declaró la Activación de Obras, para colonias y escuelas de la ciudad, derivadas del Fondo de Infraestructura Social (FIS).
Al respecto señaló, que todo esto es derivado a las constantes gestiones que se han realizado en conjunto con al alcalde, Hugo Chahín Malúly, tras las peticiones de los colonos que se han acercado a esta regiduría para solicitar, servicios municipales, como son guarniciones, pavimentación, construcciones de aulas, sanitarios, impermeabilizaciones, etc. en tiempo y en forma se atendido a estas solicitudes, para llevar estos temas al Consejo Municipal de Desarrollo.
Mendizábal Pérez dio a conocer la lista de Obras que se realizaran en el cierre del ejercicio 2011; Impermeabilización en las escuelas Carlos Cárdenas Rojas de la colonia Cidosa; en los Jardines de Niños Huitzilin de la colonia Rafael Alvarado; Margarita Maza de Juárez; instalación eléctrica en la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 84; rehabilitación de agua potable en oriente 31 entre norte 2 y oriente 27, así como la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida 6 calles 2 y 4 de la colonia Rafael Alvarado.
El edil dijo, que se busca apoyar a los rincones de Orizaba, a las colonias que verdaderamente necesiten estos servicios municipales, pero sobre todo darle el seguimiento y el respaldo al trabajo continúo que realiza esta regiduría y la comisión de Obras Públicas.
El funcionario manifestó, que las dos últimas obras a realizarse serán la construcción de pavimento con concreto hidráulico en las calles Ignacio de la Llave e Isabel la Católica entre Madero y los Ameyales de la colonia Barrio Nuevo, y la rehabilitación de la escuela primaria Manuel M. Herrera de la colonia Cerritos.
l finalmente apuntó, “Hoy pueden estar seguros los orizabeños que se van a realizar obras no solo en el centro de la ciudad, sino en la periferia, derivado a las constantes peticiones de los ciudadanos, y que hoy respondemos a esa confianza, que nos dan los habitantes de los barrios y colonias de nuestra ciudad, que se han acercado y que en todo momento se les ha atendido, y escuchado a sus peticiones, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador que desde el inicio de su administración nos ha enseñado con el ejemplo del diálogo y la cercanía con nuestra gente”.