DESPIDEN FAMILIARES Y PUEBLO DE TEXHUACAN A
SU ALCALDE JUAN A. HERNÁNDEZ CANO.
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
SAN JUAN TEXHUACAN, VER. NOV. 16 DEL 2011. Entre llanto y tristeza que se notaba en cada uno de los rostros de cada habitante campesino del municipio de San Juan Texhuacan, desde el lunes pasado, la gente llegaba desde sus comunidades para acompañar a su amigo Juan Alejandro Hernández cano, su presidente municipal, emanado de las filas del partido de acción nacional y de quien aun se desconoce las causas del porque se quitara la vida, el pasado domingo por la noche.
“Juanito” como le llamaban cariñosamente, fue, su ultimo adiós, que la gente le dio el DIA de ayer miércoles, cientos de amigos, entre hombres y mujeres y quienes de una u otra manera desde niños convivieron con el, otros por ser del pueblo y otros lo sintieron por las forma en que se quito la vida y estando en este primer año de administración publica, como presidente municipal.
Su esposa Genoveva sus hijos y sus hermanos Joaquín Hernández Cano quien como mayor los ayudo a crecer, no daban crédito aun de los acontecimientos sucedidos.
Ahí, notamos la presencia por ultima vez de sus amigos Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia ex diputado federal, Isabel Pérez Santos diputada federal, Lidia Irma Mexhua Campos presidenta municipal de Zongolica, Crispín Hernández Romero Ex alcalde de Zongolica, Jaime Rosales Vásquez alcalde de Atlahuilco, Federico Juárez alcalde de Tlilapan, alcalde de Rió Blanco José Luís Martines, Marcelo Cervantes Huerta coordinador de la sub. secretaria de gobierno del estado, amigos lanistas de Ixtaczoquitlan así como la diputada panista Alma Rosa Hernández, Ricardo Macuixtle coordinador del diputado <Tomas López Landero.
Amigos de la comisión nacional de apoyo a pueblos indígenas de diferentes partes del país, funcionarios de la CAEV que preside Pedro Montalvo Gómez, aficionado al partido de FUT bol, su equipo favorito era el América y en sus prendas de lo que el usaba, se llevo su playera de su deporte favorito así como sus objetos personales.
Sus compañeros maestros de la supervisión escolar indígena 601, maestros de la región, le hicieron guardia de honor, funcionarios y amigos, tiempo después, caminaban por los alrededores de las calles de palacio municipal y siempre acompañado de músicos norteños, no dejaban de tocar una y otra mas así como el corrido que le hicieron y que quedara grabado en la historia y en la mente de sus familiares y amigos.
Después de la misa, pasaron diapositivas a donde enseñaron la vida de Juan Alejandro Hernández Cano y los trabajos de infraestructura que venia realizando con el presupuesto del ramo 33 y la participación en el FUT bol, tiempo después, la misa y el final mas triste para la familia, despedirse de todos en el panteón municipal de San Juan Texhuacan.
DESCANSE EN PAZ, EL ALCALDE DE SAN JUAN TEXHUACAN, VER. JUAN ALEJANDRO HERNÁNDEZ CANO.