En ixtaczoquitlan se fomenta la solidaridad y la unión en las familias…
Tras la muerte de un ser querido, declaro el sacerdote Javier Onofre Valeriano.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
| Sacerdote Javier Onofre Valeriano |
Ixtaczoquitlán, Veracruz., noviembre 02 del 2011.- Como cada año, en el interior del panteón municipal se realiza la misa con motivo del Día de Muertos, situación que es aprovechada por los familiares que después de las doce del día llegan al campo santo a dejar las flores utilizadas en la ofrenda.
En esta ocasión por primera vez el sacerdote Javier Onofre Valeriano fue el encargado de celebrar la eucaristía, apoyado por los ministros Paulino y Gabino, quienes desde temprana hora colocaron la enorme lona, la mesa principal y las sillas.
Antes del magno evento, el sacerdote Javier Onofre, dijo ser testigo de cómo en la cabecera municipal, cuando una persona fallece, de inmediato se ponen de manifiesto, dos signos muy importantes para la iglesia, la solidaridad y la unión en las familias.
Expreso su admiración por la comunidad, en el sentido de que aquí en este lugar se vive con claridad un retrato de iglesia, al cultivar la unión de la gente en torno a la familia que llego a perder a un ser querido, eso habla muy bien, y que en pocos lugares se ve, apuntaría el clérigo.
Otro de los municipios que vivieron con intensidad las festividades de los Fieles Difuntos, fue en Acultzingo, aquí aproximadamente mas de 5 mil personas acudieron al Campo Santo, culminando con la misa en la Capilla del Panteón, la cual fue presidida por el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista Óscar Castillo González.




