UNA MÁS DEL ALCALDE DE LOS REYES...
150 PESOS SEMANAL A COCINA DE AHUATEPEC, NIÑOS SE MUEREN DE HAMBRE Y DESCALZOS RECIBEN CLASES.
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
LOS REYES, VER, NOV. 28 DE 2011. Como si el alcalde del municipio de los Reyes Gaudencio AjactleAjactle, viniera de otro planeta y no fuera originario del municipio de los Reyes, con un mismo nivel socio económico desde que nació, tal parece ahora como alcalde se ha metalizado y no se solidariza con su gente y menos los pobres, como en la comunidad de Ahuatepec a donde en la escuela primaria “LázaroCárdenas” están los niños sin desayunar.
Con el rostro triste, unos niños, sentados en el suelo, otros, tratando de asimilar las clases que difícilmente entran con hambre, otros jugando un balón viejo y descalzos a la hora de su recreo, se divierten a su manera y con lo que tienen, pero lamentablemente dicen personas del lugar, no tenemos nada en la cocina a donde se atienden a 79 niños, por lo que no se dan desayunos calientes ni fríos ya que los 150 pesotes que da el alcalde de manera semanaria, quiere que se alimentes los niños en esa semana.
Por ello, le solicitaron a Astrid Elías Mansur directora de atención a población vulnerable de DIF estatal, que los ayuda a tener equipamiento de cocina, rotoplas, manguera para agua, ya que el alcalde Gaudencio Ajactle Ajactle nada ha hecho por esta comunidad, asegurando que el motivo es que son priistas y no panistas como él.
Para ello, la funcionaria, se comprometió a enviarles esta Esperada ayuda que no es grande pero si de grandes necesidades en su escuela, ya que los niños consumen su agua o líquidos en vasos ya muy usados y de plástico.
Pero eso, el alcalde Gaudencio Ajactle Ajactle sus 150 pesos, le alcanzan apenas para la propina de meseros que lo atienden en conocido bar de Zongolica, mientras los niños de las comunidades se mueren de hambre y él se da la gran vida con el erario del pueblo y por la pobreza extrema y no tener con que defenderse simplemente tienen que aguantarse las humillaciones de un alcalde PANISTA en esta ocasión.