INVERSION DE CAEV. 150 MILLONES A PETICION DEL GOBERNADOR Y DIF ESTATAL.
Por: Rafael Hernández R.
TEQUILA, VER. NOV. 19 DE 2011. Ciento cincuenta millones de pesos, se invertirá en materia hidráulica para las zonas indígenas, esto a petición del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y señora Karime Macías de Duarte presidenta estatal de DIF, en coordinación con la comisión estatal del agua, multiplicar los tanques que han estado construyendo, especialmente a donde se no se tienen seguras las fuentes de abastecimiento de agua potable.
Para que podamos bajo ningún pretexto, decirle a la ciudadanía que no se puede Si se puede, con recursos y proyectos, de la mano de los alcaldes y de esta oficina, haciendo valer un decreto que ya es ley en este gobierno del gobernador Javier Duarte de Ochoa, asegurando el director de la dependencia Pedro Montalvo Gómez, p0ara que al término de su administración pueda erradicarse el 50 por ciento de la pobreza extrema.
En esos diagnósticos agua potable y drenaje es el uno y tres en prioridad, por ello, la oficina tiene el conocimiento de las cosas y la petición y autorización del ejecutivo para que se hagan valer en obras y acciones en esta región.
También agrego Pedro Montalvo que la obra que dará agua potable a los albergues ye instituciones educativas, costara 25 millones de pesos, 10 millones de pesos a rehabilitación general a la red de agua en la cabecera municipal de Zongolica, 15 millones para Mixtla de Altamirano, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, en Tequila y demás municipios a donde han entregado sus proyectos.
Mas tanques a done no se tienen fuentes ni proyectos para poder hacer más obra que valga la pena, con inversiones arriba de dos tres millones de pesos, vamos por ella.
Y al respecto del proyecto las TRES VILLAS a donde involucran los municipios de Cd. Mendoza, Nogales y Rio Blanco, Pedro Montalvo aclaro que aún se están entablando diálogos con las autoridades municipales, teniendo la fe de que en breve se dé a conocer el funcionamiento d este proyecto que beneficiará a miles de habitantes de las tres ciudades conurbadas de la región de Orizaba.




