Entrega IVEA certificados de estudio a policías del IPAX
- Cada vez son más los efectivos con mejor capacitación al servicio de Veracruz
Córdoba Ver., 01 de diciembre de 2011.- Ante el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa de contar con una policía mejor capacitada, elementos operativos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) recibieron en esta ciudad su certificado de primaria y secundaria, por parte del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA).
En un significativo acto, 26 elementos del IPAX de las comandancias de Córdoba, Orizaba y Cuitláhuac recibieron de mano del comisionado del IPAX, coronel José Martín Gómez, los documentos que certifican la culminación de los estudios correspondientes a la educación básica.
El policía Gerardo de la Cruz Morales, adscrito a la Comandancia de Córdoba, a sus 70 años de edad y con 21 años de servicio en este instituto, aún conserva la energía de seguir preparándose profesionalmente. Hoy se comprometió a iniciar la secundaria.
Visiblemente emocionado, Óscar Reyes, en nombre de sus compañeros, expresó: “Estamos agradecidos con el coronel José Martín por exigirnos ser mejores. Hoy sabemos que un policía con estudios es una persona mejor capacitada para entender y aprovechar los cursos que en el IPAX nos brindan. Todo esto nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros usuarios”.
A este evento también asistió el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, quien reconoció la ardua labor del comisionado del IPAX por el apoyo brindado a los policías en materia de educación. “Nunca es tarde para aprender. Estudiar es pensar hacia adelante. Estamos orgullosos porque ustedes busquen la superación, que deseen aprender a leer y escribir. Eso les dará la oportunidad de ser cada día mejores”, manifestó.
Presentes también la delegada de la SEV en Córdoba, María del Socorro Altamirano Rayón; autoridades municipales; los comandantes de Córdoba, Orizaba, Cuitláhuac y el gerente de Desarrollo Humano, Ignacio Hernández Berrueco.




