MALESTAR GENERALIZADO POR EL ALZA A LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO. DIVERSOS SECTORES SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA MEDIDA
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz., enero 10 del 2012.- Cómo un verdadero balde de agua fría en pleno invierno cayó entre los habitantes de esta zona, el alza a las tarifas del Transporte Público en la modalidad pasajeros, autorizada por el Gobierno del Estado y puesta en vigor este Lunes sin previo aviso por parte de los concesionarios transportistas.
“Apenas estamos empezando el año y luego del raquítico incremento a los salarios mínimos, resulta verdaderamente increíble la puñalada que con este incremento nos asestan los concesionarios transportistas en complicidad con quiénes tienen que ver con la medida que viene a lacerar aún más la ya deteriorada economía de la clase trabajadora” Señaló Juan Carlos Flora Mendiola empleado de conocido centro comercial de Orizaba.
Agregó que ahora solamente por concepto de pasaje tendrá que desembolsar 32 pesos diarios, lo que significa 224 pesos a la semana, por lo que tan solo en este gasto se le va la mitad de su salario que es apenas unos cuantos pesos arriba del mínimo autorizado.
Manifestó que aunado a ello, los usuarios del Transporte Público en la zona, tienen que soportar un trato despótico, poco caballeroso y majadero de los operadores los que es evidente no reciben ningún tipo de capacitación, pues a sus patrones es lo menos que les interesa.
“Cuándo no se van correteando entre ellos mismos, van frenando a cada rato cómo si transportaran animales y no seres humanos. Cuándo observan en una parada a una persona de la tercera edad o bien a una mujer embarazada de plano son incapaces para detenerse y levantar el pasaje pues lo que más les importa es ver quién llega primero a su terminal, basta ver cómo han provocado accidentes de funestas consecuencias en ciudades como Orizaba y observar de igual manera el hecho de que desde Nogales, pasando por Río Blanco han agarrado el Boulevard como si fuera una pista de carreras ¿y Tránsito? Bien gracias pues los señores prácticamente son intocables debido a las influencias políticas y económicas de que alardean sus patrones” Expresó en tono molesto.
Por su parte, el Vice-presidente de la Asociación Nacional Transportista Asociación Civil (ANTAC) David Estévez Gamboa, Lamentó el incremento a las tarifas del Transporte Público, lo que dijo en un año cómo el actual seguramente traerá grave costo político para los integrantes del “pulpo camionero” los que aún tienen según su propio dicho aspiraciones políticas.
“Olguín, Zepahua, Xotlanihua, Herrera y Castelán, todos están cortados por la misma tijera, lo único que siempre les ha interesado es fregar a los más pobres, hacerse cada vez más ricos a costa de la desgracia ajena”.
Subrayó que ya es tiempo de que alguien haga algo, pues no es posible que en la región de Orizaba se paguen las tarifas de Transporte más caras de todo el país, incluso arriba de los destinos turísticos. “Estamos para apoyar a los estudiantes, amas de casa y empleados en lo que consideramos una justa demanda” Acotó.





