Home » » LA CULTURA DE LA DENUNCIA...

LA CULTURA DE LA DENUNCIA...

Fomenta la cultura de la denuncia
Con La policía nos protege se estrechan lazos con la sociedad: SSP

  • Se han visitado más de 20 colonias en la capital
  • En breve, se llevará este programa a las principales ciudades del estado

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2012.- A través del programa La policía nos protege, la Secretaría de Seguridad Pública logra una relación más estrecha con la sociedad capitalina, pues se consolida la cultura de la denuncia, se orienta e informa sobre la aplicación de las medidas de autocuidado preventivo entre la población.

Su objetivo es fomentar la seguridad y protección entre vecinos, sus familias y bienes mediante la comunicación entre los habitantes de las distintas colonias de Xalapa y las autoridades, con el objetivo de facilitar la detección e intervención de personas que infrinjan la ley. Además, gracias a esta nueva modalidad de trabajo, la Policía Estatal ha logrado el rescate de distintos espacios públicos.

Este día, las brigadas de la SSP visitaron la colonia Infonavit Pomona, donde habitantes del lugar mantuvieron una excelente participación, y dieron a conocer la perspectiva ciudadana sobre la seguridad que tienen en su zona.

Allí, vecinos de los distintos andadores habitacionales recibieron orientación de los números de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima.

Cabe mencionar que la SSP ha mantenido con éxito este programa, y al momento ya son más de 20 colonias las visitadas, por lo que en próximos meses se tiene prevista su aplicación en las principales ciudades del estado para llevar a todos los veracruzanos las medidas de prevención adecuadas y fomentar la proximidad social del Nuevo Modelo Policial.

Con estas acciones, las SSP reafirma su compromiso de hacer valer el Estado de Derecho, la paz y la tranquilad de la población de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com