SUFREN ESCUELAS DAÑOS POR TEMBLOR
Fortín, Ver., marzo 20 del 2012.- Al menos tres instituciones, una vivienda deshabitada y cinco atenciones por crisis nerviosa, fueron el resultado del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que se sintió en la entidad y cuyo epicentro fue en el sureste de Guerrero, además del desalojo de edificios públicos como el palacio municipal.
El movimiento telúrico se registró a las 12:03 horas de este martes, de acuerdo al centro de sismológico de México, registrando unas nueve réplicas más aunque en otras localidades.
Ante tal situación, el alcalde César Torrecilla Ramos instruyó a la Policía Municipal y a elementos de Protección Civil a cargo de José Luis García Domínguez y César Hernán Pérez Morales.
Ambos grupos dieron inicio al recorrido en los espacios públicos y escuelas, para reconocer los daños que pudieran resultar por el movimiento oscilatorio, donde afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.
Las escuelas que resultaron con daños son: Jardín de niños Antonio Ruiz Galindo, con cuarteaduras en paredes, loza, cocina, baño, bodega, dirección y al menos dos aulas.
Mientras que en la escuela Judith Rivera de Rangel se presentaron daños en la loza de una de las aulas.
Mientras que las atenciones a personas con crisis nerviosa se dieron principalmente en los centros comerciales y escuelas privadas.




