Por José Luis
Barragán Fabián
Primer giro.- Candidatos se reunirán con empresarios de
Canacintra en el WTC: En el marco de su próxima Convención Anual (del 23 al
27 de mayo, en Boca del Río), los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la
Transformación (CANACINTRA) en todo el país se reunirían con los candidatos a
la Presidencia de la República, pues aún no se tiene confirmada su asistencia,
pero aseguran que es casi un hecho.
En
dicha reunión se concentrarán todos los Delegados del país, por lo que se
espera la llegada de mil 200 personas agremiadas a la CANACINTRA y con ello una
derrama económica de 15 millones de pesos.
“Estamos
planeando que estén el 24 y 25 de mayo. No va a ser debate, cada uno va a
exponer, uno en la mañana, uno en la tarde, al día siguiente uno en la mañana
otro en la tarde; van a exponer sus plataformas políticas(...)”, precisó
Alejandro Martínez de la Portilla, Presidente de la CANACINTRA en Veracruz,
quien comentó que escucharán a los cuatro candidatos y le presentarán su
propuesta de una política industrial, la cual no se ha concretado pese a los
intentos en administraciones pasadas.
“Tenemos
un tema muy importante que no ha sido resuelto a través de los sexenios, muchos
sexenios anteriores que es el establecimiento de una política industrial en el
país; pero también con las modernidades que hemos estado pasando necesitamos
las reformas laborales, las reformas energéticas, esas reformas que nos hacen
falta”, señaló el directivo industrial.
“Los
acompañantes van a estar conociendo Veracruz, esa es la idea que tenemos en
mente y si vemos las fechas que van a ser a finales de mayo y ante la cercanía
de las vacaciones de verano es interesante hacer la puesta de inversión para
que los tratemos excelentemente en esta visita relámpago que van hacer y vamos
a tener la oportunidad de mostrar una pequeña parte de Veracruz y a través de
los promocionales interesarlos más para que un par de meses después tengan
todos los deseos de regresar a Veracruz a disfrutar”, concluyó Martínez de la
Portilla…
---oo000oo---
Contragiro.- Se presentará en Córdoba la Compañía Estatal
de Danza Contemporánea de Oaxaca: Con el título de “Constelación de ángeles y
colores” y coreografía de Manuel Ramírez para 11 bailarines en escena, este
miércoles 4, a las 20:00 horas, en el teatro “Pedro Díaz” se presentará en
Córdoba la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, evento que se
realizará de forma gratuita, informó Raúl Tovar, Coordinador de Cultura
Municipal.
En
este sentido, el funcionario explicó que cada año, la Compañía Estatal de Danza
Contemporánea de Oaxaca (fundada en 1982, a iniciativa de la maestra Alejandra
Serret), realiza una serie de presentaciones en el interior de la República,
para lograr la consumación de sus integrantes como bailarines profesionales,
motivándolos a superarse a través del trabajo de capacitación con reconocidos
maestros nacionales y extranjeros.
Es
así que a través de “Constelación de ángeles y colores”, texto de Fernando
Ramírez, con cita de Rufino Tamayo, es una obra en la que se percibe entre
sueños y realidades, con tonos y matices de la pintura del maestro Morales.
Con
los movimientos se recrea en los bailarines, la vida y obra del artista con
imágenes de flores, catedrales, sueños, mujeres interactuando y logrando
transportarnos, sólo por unos segundos a ese mundo mágico, donde el artista y
su creación coexisten…
---oo000oo---
Entregiros.- Mantener la unión y fortaleza, “para que no
nos vengan a dividir, ni a restar”: Rostros llenos de sorpresa, jóvenes
expresando su compromiso con el candidato
y familias respaldando a Tomás López Landero, en su camino rumbo a la
diputación federal; fue el marco de el encuentro del abanderado Priísta-Verde
Ecologista con ciudadanos del municipio de Tequila.
El
medio día de este lunes 2 de abril en la cabecera municipal de Tequila
Veracruz, se dieron cita más de mil personas, quienes confían y creen que México necesita un nuevo rumbo, por tal motivo se reunieron con el candidato de la coalición
Compromiso por México, para escuchar sus propuestas y conocer de que manera se
compromete para trabajar por el futuro del distrito de Zongolica.
Recibido
con el ancestral ritual de xochikoskatl, con el que se le da la bienvenida a
los lideres y personas que han dejado huella en la comunidad. El candidato dijo
sentirse como en su casa, cada vez que visita uno de los municipios del
distrito de Zongolica, dijo que no viene de ceros, hay un trabajo como diputado
local que lo respalda, y agregó: “He tenido una permanente comunicación con
todos ustedes, he trabajado junto con ustedes, las puertas siempre han estado
abiertas, con eso se dan cuenta que ni soy, ni fui, un candidato oportunista y
electorero; conozco perfectamente los problemas del distrito”.
Ovacionado
por los presentes, el candidato dijo estar comprometido con los municipios del
distrito de Zongolica, que siempre han
contado con su apoyo. Respecto a la próxima jornada electoral, que cambiará el
rumbo del país dijo: “Es muy importante que mantengamos la unión y fortaleza y
que no nos vengan a dividir, ni a restar”, además le pidió a todos a hacer
extensa la invitación a familiares y amigos para que juntos el dos de julio
acudan a las casillas, a ejercer su derecho al voto, en lo que será una jornada
histórica…
Así las cosas, por hoy guardamos el
caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando
entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión
sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios:
twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx




