Home » » CALEIDOSCOPIO

CALEIDOSCOPIO




Por José Luis Barragán Fabián


Primer giro.- Candidatos se reunirán con empresarios de Canacintra en el WTC: En el marco de su próxima Convención Anual (del 23 al 27 de mayo, en Boca del Río), los integrantes de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en todo el país se reunirían con los candidatos a la Presidencia de la República, pues aún no se tiene confirmada su asistencia, pero aseguran que es casi un hecho.

En dicha reunión se concentrarán todos los Delegados del país, por lo que se espera la llegada de mil 200 personas agremiadas a la CANACINTRA y con ello una derrama económica de 15 millones de pesos.

“Estamos planeando que estén el 24 y 25 de mayo. No va a ser debate, cada uno va a exponer, uno en la mañana, uno en la tarde, al día siguiente uno en la mañana otro en la tarde; van a exponer sus plataformas políticas(...)”, precisó Alejandro Martínez de la Portilla, Presidente de la CANACINTRA en Veracruz, quien comentó que escucharán a los cuatro candidatos y le presentarán su propuesta de una política industrial, la cual no se ha concretado pese a los intentos en administraciones pasadas.

“Tenemos un tema muy importante que no ha sido resuelto a través de los sexenios, muchos sexenios anteriores que es el establecimiento de una política industrial en el país; pero también con las modernidades que hemos estado pasando necesitamos las reformas laborales, las reformas energéticas, esas reformas que nos hacen falta”, señaló el directivo industrial.

“Los acompañantes van a estar conociendo Veracruz, esa es la idea que tenemos en mente y si vemos las fechas que van a ser a finales de mayo y ante la cercanía de las vacaciones de verano es interesante hacer la puesta de inversión para que los tratemos excelentemente en esta visita relámpago que van hacer y vamos a tener la oportunidad de mostrar una pequeña parte de Veracruz y a través de los promocionales interesarlos más para que un par de meses después tengan todos los deseos de regresar a Veracruz a disfrutar”, concluyó Martínez de la Portilla…
---oo000oo---
Contragiro.- Se presentará en Córdoba la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca: Con el título de “Constelación de ángeles y colores” y coreografía de Manuel Ramírez para 11 bailarines en escena, este miércoles 4, a las 20:00 horas, en el teatro “Pedro Díaz” se presentará en Córdoba la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, evento que se realizará de forma gratuita, informó Raúl Tovar, Coordinador de Cultura Municipal.

En este sentido, el funcionario explicó que cada año, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca (fundada en 1982, a iniciativa de la maestra Alejandra Serret), realiza una serie de presentaciones en el interior de la República, para lograr la consumación de sus integrantes como bailarines profesionales, motivándolos a superarse a través del trabajo de capacitación con reconocidos maestros nacionales y extranjeros.

Es así que a través de “Constelación de ángeles y colores”, texto de Fernando Ramírez, con cita de Rufino Tamayo, es una obra en la que se percibe entre sueños y realidades, con tonos y matices de la pintura del maestro Morales.

Con los movimientos se recrea en los bailarines, la vida y obra del artista con imágenes de flores, catedrales, sueños, mujeres interactuando y logrando transportarnos, sólo por unos segundos a ese mundo mágico, donde el artista y su creación coexisten…
---oo000oo---
Entregiros.- Mantener la unión y fortaleza, “para que no nos vengan a dividir, ni a restar”: Rostros llenos de sorpresa, jóvenes expresando su compromiso con el candidato  y familias respaldando a Tomás López Landero, en su camino rumbo a la diputación federal; fue el marco de el encuentro del abanderado Priísta-Verde Ecologista con ciudadanos del municipio de Tequila.

El medio día de este lunes 2 de abril en la cabecera municipal de Tequila Veracruz, se dieron cita más de mil personas, quienes confían y creen que  México necesita un nuevo rumbo,  por tal motivo  se reunieron con el candidato de la coalición Compromiso por México, para escuchar sus propuestas y conocer de que manera se compromete para trabajar por el futuro del distrito de Zongolica.

Recibido con el ancestral ritual de xochikoskatl, con el que se le da la bienvenida a los lideres y personas que han dejado huella en la comunidad. El candidato dijo sentirse como en su casa, cada vez que visita uno de los municipios del distrito de Zongolica, dijo que no viene de ceros, hay un trabajo como diputado local que lo respalda, y agregó: “He tenido una permanente comunicación con todos ustedes, he trabajado junto con ustedes, las puertas siempre han estado abiertas, con eso se dan cuenta que ni soy, ni fui, un candidato oportunista y electorero; conozco perfectamente los problemas del distrito”.

Ovacionado por los presentes, el candidato dijo estar comprometido con los municipios del distrito de Zongolica,  que siempre han contado con su apoyo. Respecto a la próxima jornada electoral, que cambiará el rumbo del país dijo: “Es muy importante que mantengamos la unión y fortaleza y que no nos vengan a dividir, ni a restar”, además le pidió a todos a hacer extensa la invitación a familiares y amigos para que juntos el dos de julio acudan a las casillas, a ejercer su derecho al voto, en lo que será una jornada histórica…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com