---PROMETE CANDIDATO DEL PRI AL SENADO RESPETAR LEY DE GASTOS
POR: JORGE NAVARRO
Orizaba, Ver. En rueda de prensa celebrada este lunes en esta ciudad los canidatos de la coalision del movimientos progresista a la diputación por el distrito XVII en Zongolica y al senado por Veracruz en segunda formula Dulce Maria y Enrique Romero Aquino denunciaron a los canidatos del PRI al senado José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa de rebasar los topes de campña en el primer dia de arranque de las mismas a traves de la contratacion y exhibicion de espectaculares y publicidad movil contratados tan solo en la ciudad de Xalapa. Señalo Enrique Romero Aquino candidato al senado que ante esta situación hacia un llamado a la memoria de los candidatos priistas a contrastar las respectivas plataformas politicas a través de debates a los cuales él ya jiró invitación con anticipación a los candidatos al senado por el tricolor.
Comento Romero Aquino que son muchos los temas de interes nacional y en la agenda legislativa y que correspondera a ellos, quien llegue, ponerse a trabajar al respecto de ahi que es una prioridad el que los ciudadanos cotejen estas propuestas a traves de los debates de ideas y propuestas de los candidatos y no a traves de la venta de imagen politica en publicidad por demás costosa recalcando que segun cifras estimadas la campaña a gobernador reciente en el estado costo al rededor de 1500 millones de pesos no dudando que las elecciones para este 2011 rebase esta cifra.
Manifesto Romero Aquino que que ya se cuenta con las puertas abiertas de la XEU estación de radio del grupo pasos en el puerto de Veracruz para que se realizara elprimer debate de candidatos al senado donde sólo falta la respuesta de los candidatos del PRI para definir la fecha de la realización del mismo.
Por otro lado en un evento politico regional priista realizado en el tianguis San Martin en el municpio de Fortin, el fin de semana pasado, el candidato al senado por el PRI José Yunes Zorrilla asevero en entrevista que él respetara los topes de campaña que establecieron las autoridades electorales ya que seria una vergueza el gasto excesivo en estos tiempos de carestia por los que atraviesan las mayorias de la poblacion en estado de Veracruz.





