Home » » CALEIDOSCOPIO

CALEIDOSCOPIO



Por José Luis Barragán Fabián



Primer giro.- Catemaco, sede de la Feria de “Turismo de aventura y naturaleza 2012”: Veracruz es pionero en materia de turismo de aventura por la vasta extensión territorial propia para las actividades deportivas que prefieren los amantes de la aventura y la adrenalina y Catemaco es sin duda lugar predilecto para esta clase de actividades.

Esto fue señalado por la Secretaria de Turismo en el Estado Leticia Perlasca Núñez al asistir junto al Presidente Municipal de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez al Tianguis Turístico 2012 realizado en Puerto Vallarta y donde se dejó muestra del potencial con el que cuenta este municipio

Perlasca Núñez aseguró que en materia de turismo se avanza y se comparten experiencias que permiten fortalecer ésta que es una de las principales actividades económicas, motor del progreso en la entidad.

Como parte del trabajo de promoción señaló que la Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza se llevará a cabo en el estado de Veracruz del 5 al 9 de septiembre y Catemaco será sede de esta movimiento que aportará una ventana para mostrar las maravillas naturales con las que cuenta el municipio y las múltiples ofertas para los amantes del deporte extremo.

La funcionaria se congratuló por que sea Catemaco sea sede de este evento de trascendencia internacional que permitirá posicionar al estado y al país como destinos turísticos para el mercado de aventura.

En una clara muestra del trabajo que realizó el presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez junto a la Dirección de Turismo Municipal a cargo de David Hernández Brizuela el stand de Veracruz a donde se integró también Catemaco en el Tianguis Turístico fue uno de los puntos más visitados por los asistentes a este evento nacional que reúne a los tour-operadores y mayoristas y que sirve además como plataforma de negocios para la entidad.

Es importante destacar que la delegación Veracruzana logró promover y posicionar los destinos turísticos de sol y playa, aventura, negocios, cultural y religioso, gracias a la diversidad de actividades que pueden realizarse en el estado más alegre, colorido y de mayor tradición en el país…
---oo000oo---
Contragiro.- Se registra incendio forestal en Tatatila: La delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que este día se registra un incendio forestal en el municipio de Tatatila y aclara que en el Cofre de Perote lo que está sucediendo es una quema agrícola, precisa el comunicado de  José Luis Rodríguez Ramos, titular de Comunicación Social en la Gerencia Estatal Veracruz de dicha dependencia.

De manera similar, con base en información de la UMAFOR Perote lo que se registra en aquella localidad es una quema agrícola en el ejido Francisco I. Madero, por ello es que desde lejos se logra ver una columna de humo.

“Si hay un incendio forestal activo en este momento que se está combatiendo en el municipio de Tatatila en la comunidad de Pihualtepec (…) está presente personal de la brigada de la CONAFOR de Las Vigas y personal de la UMAFOR de Perote, además de voluntarios de la localidad”.

Este incendio forestal comenzó durante la madrugada de este martes y debido a que se sigue combatiendo no se tiene el reporte de las áreas afectadas, pero aseguran que está controlado (a pesar de que está en una cañada, por lo que es complicado tener comunicación para tener más detalles)…
---oo000oo---
Entregiros.- Córdoba, lista para recibir al turismo: La “Ciudad de los Treinta Caballeros” está lista para recibir durante la Semana Santa a vacacionistas, con recorridos por el Centro Histórico, actividades recreativas en la explanada del Palacio Municipal y espectáculos artísticos.

Así, la Coordinación de Turismo municipal prepara una serie de recorridos guiados por el Centro Histórico de la ciudad, los cuales inician en la oficina de la dependencia (ubicada en los bajos del Palacio Municipal) a partir de las 11:00 horas; además de un recorrido turístico en un Turibús, el cual empezará a funcionar desde el jueves a las 10:30 horas, con salida en la explanada del Palacio Municipal.

La  ruta que tendrá el Turibús será el primer cuadro de la ciudad, la Ex Hacienda de Toxpan, la alameda Rafael Murillo Vidal y la zona gastronómica, con la finalidad de dar a conocer al turista los lugares donde pude comer y hospedarse en la ciudad de Córdoba, con una cuota mínima de recuperación.

Asimismo, desde el jueves  y hasta el domingo, en horario de 17:00 a 21:00 horas por las tardes, se tendrán actividades recreativas en la explanada del Palacio Municipal, donde participarán mimos, cuentacuentos y música, respetando los horarios de las celebraciones religiosas llevadas a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Cabe mencionar que colocaron módulos de información en el puesto de atención de Protección Civil, ubicado en calle 8 entre avenidas 13 y 11, a un costado del parque Quinto Centenario y en la Central de Autobuses, además de que personal de Tránsito y Policía Municipal están capacitados para brindar información al turista que acuda en búsqueda de algún punto de relevancia en la ciudad…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com